Abrir menú

Total Freight crece en carga aérea con la compra del 50% de Tamex Catalunya

Total Freight crece en carga aérea con la compra del 50% de Tamex Catalunya

La compañía Total Freight Worldwide, apenas tres años después de iniciar su andadura, acaba de dar un importante salto de tamaño con la compra del 50% de la también transitaria barcelonesa Tamex Catalunya. Total Freight integra así a una sociedad que factura 5 M€, con oficina en Barcelona y 11 empleados, aunque ambas continuarán su actividad empresarial de forma autónoma. Al margen de la operación queda la central Tamex, con sede en Madrid y delegaciones en Canarias. "El objetivo con la compra de esta participación en Tamex Catalunya ha sido sumar capacidad de compra y negociación en el negocio de exportación aérea. Alcanzamos entre las dos empresas cerca de 3 M kg de movimiento en mercancía, y nos colocamos entre los ocho-diez líderes en carga aérea de exportación, y los primeros de capital nacional", señala Francisco Marquínez, presidente de Total Freight.

Potenciar esta área de carga aérea será uno de los planes de Total Freight para 2019. Pero la compañía también trabaja en desarrollar otras vías, ya que reparte su negocio con el tráfico marítimo. Así, acaba de abrir un departamento específico para el transporte de graneles líquidos (alimentarios -aceite y vinos- fundamentalmente, aunque también de otra índole) y otro de logística farmacéutica, tras obtener el certificado CEIV Pharma (Center of Excellence for Independent Validators in Pharmaceutical Logistics). Para el almacenaje, cuenta con los servicios de la plataforma en Barcelona de Logipoint, filial logística del holding Transcoma, aprovechando la estructura de este grupo, que posee una participación del 49% en Total Freight. "Esta posición accionarial se va a mantener así, porque nos sentimos cómodos ambas partes", señala Marquínez que, junto a Francisco García, poseen el 51% restante de la compañía.

Con estas iniciativas, y sin incluir la actividad de Tamex Catalunya, Total Freight ha previsto crecer un 15% en 2019, en línea con el porcentaje de impulso logrado el pasado año, que le ha llevado a unos ingresos de 11 M€. Total Freight dispone de sedes en Barcelona, Madrid y, recientemente, oficina comercial en Santiago de Compostela. En total, da empleo a 35 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters