Abrir menú

DHL Express multiplica por cuatro su capacidad de transporte en Barajas

Inaugura su nuevo hub internacional automatizado en el Centro de Carga Aérea de Madrid

DHL Express multiplica por cuatro su capacidad de transporte en Barajas
Miguel Borrás, Director General de DHL Express España y Portugal

DHL Express Spain ha inaugurado oficialmente su nuevo hub internacional de Barajas (Madrid), en el Centro de Carga Aérea, que viene a sustituir, multiplicando por cuatro, la capacidad de tratamiento de bultos y paquetes frente al que gestionaba anteriormente en el aeropuerto madrileño, y que ha sido clausurado. El nuevo centro automatizado, operativo realmente desde el pasado mes de noviembre, cuenta con una superficie total de 32.000 m2, de los cuales 14.500 m2 corresponden al edificio (11.000 m2 de nave y 3.500 m2 de oficinas). Incluye almacén operativo y un total de 176 muelles (5 fingers con 142 muelles para furgonetas, 12 muelles para camiones ligeros, 18 muelles para trailers y 4 muelles para camiones contenerizados). La capacidad de clasificación de paquetería existente alcanza 24.500 piezas por hora, paquetes y sobres, y está preparada para irse ampliando hasta llegar a los 100.000 en el futuro, adaptándose al aumento de la demanda, en particular del comercio electrónico internacional.

El nuevo hub se posiciona como punto de conexión fundamental para la actividad comercial entre Europa y el resto del mundo, especialmente los países de Latinoamérica. Está preparado para entregar en periodos de 24/48 horas, y hasta un máximo de 72 horas para los puntos más remotos del planeta. Precisamente su ubicación estratégica le ha beneficiado a la hora de ser elegido como inversión prioritaria, frente otras sedes como Milán o París, aunque la intención de DHL Express es seguir con una estrategia de automatización y ampliación de instalaciones en Europa.

En España, otros proyectos recientes de DHL Express, de 2018, son el traslado de la sede central en Madrid, el cambio de nave de transbordo en Málaga, y la ampliación en la terminal del aeropuerto de Sevilla. En 2017, su principal acometida fue la puesta en marcha de su nuevo hub aeroportuario de Vitoria, tras invertir 28,5 M€. Y para 2019, el presupuesto asciende a 18,1 M€ en actuaciones en Castellbisbal (Barcelona), Tarragona, San Sebastián y Zaragoza. La inversión en las nuevas instalaciones de Barajas ha supuesto unos 47 M en obras y equipamiento, a los que se añaden otros 46 M en alquiler de la ubicación por 40 años.

La operativa en el nuevo hub incluye 10 movimientos aéreos de red DHL y 30 movimientos aéreos comerciales cada día, que sirven a más de 20 destinos internacionales, la mayoría de ellos hacia América, además de 160 movimientos terrestres. La construcción de este hub ha supuesto la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.

European Air Transport, la compañía aérea de DHL, se ha situado en la segunda posición por movimiento de carga aérea en España, casi con las mismas cifras que la líder Iberia.

Acto de inauguración

El evento de inauguración del hub ha contado con la presencia de más de 200 invitados, entre los que se encuentran los principales clientes de la compañía y la representación institucional de D. Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid y D. Juan Manuel Rodríguez Uribes, Delegado del Gobierno en Madrid. Asimismo, han asistido los máximos representantes de la compañía: D. Jesús Sánchez, VP DHL H&G Mediterranean; D. Miguel Borrás, Director General de DHL Express España y Portugal; Mr. Roy Hughes, Director General de DHL Network Operations Europa y Mr. Travis Cobb, Director General de DHL Network Operations Global.

Durante su intervención, Jesús Sanchez, VP DHL H&G Mediterranean ha destacado: “Invertimos en nuestros empleados, en aviones e instalaciones, para tener los mejores especialistas, la mayor red europea y el sistema más moderno de clasificación de envíos, con el objetivo de ser la primera opción de empresas y particulares”.

Por su parte, Miguel Borrás, Director General de DHL Express España y Portugal ha explicado: “Queremos seguir siendo líderes y crecer a través de la calidad; por ello estamos invirtiendo en infraestructuras para mejorar en eficiencia y capacidad, lo que nos permite dar un servicio, aún mejor, a nuestros clientes. Este nuevo Hub es un punto de conexión fundamental entre Europa y los países de Latinoamérica. Gracias a él, tanto los consumidores, como las empresas, de todos los tamaños y sectores, pueden beneficiarse del continuo crecimiento del comercio electrónico, al que enfocamos gran parte de nuestros servicios y recursos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters