Abrir menú

La valenciana Delgo incorpora sus primeras cabezas tractoras GNL

La valenciana Delgo incorpora sus primeras cabezas tractoras GNL

La empresa de transporte frigorífico Delgo Operador de Transporte, con sede en Massalfassar (Valencia), ha incorporado a su flota las primeras unidades impulsadas por GNL, con una apuesta decidida por este tipo de combustible, frente al diésel convencional.

Se trata de 34 cabezas tractoras y cuatro vehículos rígidos de la marca 'Scania', con un motor de 410 CV. Según el gerente de Delgo, Félix González: “El anterior motor de 340 CV se nos quedaba un poco corto para nuestro día a día. Sin embargo, con los nuevos motores de Scania 410 CV, estos vehículos están haciendo las mismas rutas que hacían antes los diésel y lo hacen sin ningún problema”. Con la incorporación de estas primeras unidades, casi el 40% de la flota de Delgo -un centenar de camiones- ya se impulsará con GNL.

Lidl su principal cliente

Delgo está especializada en distribución física (desde las plataformas logísticas a los supermercados) de mercancía refrigerada y bajo cero, siendo la cadena Lidl su principal cliente, aunque también trabaja para otras empresas, tanto a nivel nacional e internacional. Las nuevas unidades, que realizarán tránsitos nacionales, cubrirán las rutas hacia/desde Madrid, Barcelona, Murcia y Sevilla, esta última incorporada recientemente.

Para el suministro de gas, Delgo ha gestionado los permisos para contar con una gasinera en sus instalaciones de Valencia. “En nuestras rutas nacionales hay bastantes sitios de suministro de gas, pero para el transporte internacional, es más complicado porque no contamos con rutas fijas”, comenta Félix.

Delgo se encuentra en plena expansión de su negocio y, en 2018, finalizó con unos ingresos de 27,8 M€, lo que supuso un incremento del 36% respecto a 2017. Igualmente, su plantilla ha pasado de 128 empleados a cerca de 170.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters