Abrir menú

Boluda compra Kotug Smit para encabezar el mercado de remolque marítimo mundial

Boluda compra Kotug Smit para encabezar el mercado de remolque marítimo mundial

El grupo naviero Boluda Corporación Marítima ha suscrito una carta de intenciones (LOI) para la adquisición de la totalidad de las acciones de la empresa Kotug Smit Towage, remolcadora portuaria que opera en países del Mar del Norte (Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Alemania). Tal y como la española ha anunciado en un comunicado, la operación ascenderá a 300 M€ y le permitirá convertirse en el "líder mundial en la actividad del remolque, con presencia en 93 puertos del mundo y una flota de 320 buques remolcadores".

Para su materialización, Boluda Corporación Marítima está en conversaciones con las compañías Kotug International BV y Royal Boskalis Westminster NV, propietarias al 50% de Kotug Smit Towage. El acuerdo, programado para la segunda mitad de 2019, está supeditado a las aprobaciones de las autoridades nacionales, regulatorias y de competencia de Reino Unido, Países Bajos, Belgica y Alemania.

Entrada en 10 nuevos puertos

Esta adquisición supondría ampliar la presencia del holding Boluda a puertos como los británicos de Londres, Liverpool y Southampton; los neerlandeses de Rotterdam, Flushing y Terneuzen; y los belgas de Brujas-Zeebrugge, Amberes y Gante, además de ampliar su actividad en los alemanes de Hamburgo, Bremen y Wilhelmshaven, donde la española recaló hace ahora dos años tras hacerse con la propiedad de la germana Urag y sus filiales. Kotug, al asociarse con Smit, filial de Boskalis, reforzó su presencia en 12 puertos de cuatro países europeos (Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Alemania), "una integración empresarial que conllevó un mayor crecimiento y unas operaciones de remolque más inteligentes". Actualmente, dispone de una flota de 50 remolcadores.

Hasta la fecha, Boluda ocupaba la primera plaza en el sector del remolque en Francia y España, y la segunda a nivel mundial. Con una flota de 270 barcos, centraba sus operaciones en ambos países de Europa, Alemania, puertos de Latinoamérica, el Caribe, costa occidental de África y Océano Índico. Además de este negocio, Boluda dispone de las divisiones 'Boluda Lines' -naviera, consignataria, transporte terrestre, logística, gestión de terminales portuarias, transitaria y almacenamiento- y 'Boluda Tankers' -suministro y transporte de combustible-.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters