Abrir menú

La ocupación de los almacenes frigoríficos superó el 87% en el último trimestre del año

La ocupación de los almacenes frigoríficos superó el 87% en el último trimestre del año

La ocupación media del almacenaje del frío en España alcanzó el 87,6%, en el último cuatrimestre del año 2018, “recuperando volúmenes de ocupación respecto al trimestre anterior, y acercándose a los niveles máximos de primeros de año”, según analiza Aldefe, la organización empresarial del sector.

Por regiones, la ocupación más alta se produce en Galicia con un 95,8%, seguida de la zona centro (91,8%), Valencia (87,7%), Cataluña (86,5%) y zona norte (86,4%).

En cuanto a los volúmenes, el movimiento de mercancías dentro de frigoríficos superó las 930.000 t. En este sentido, el secretario general, Marcos Badenes, destacó la transformación que están experimentando los almacenes frigoríficos para convertirse en grandes proveedores de otros servicios complementarios y de valor añadido como son los etiquetados específicos, la trazabilidad documentada telemáticamente o muestreos aleatorios de mercancías. “En este ámbito las empresas de Aldefe son, sin ninguna duda, las líderes a nivel español y se encuentran al nivel de sus homólogas del norte de Europa”.

La plantilla media por empresa fue de 34 empleados para este cuarto trimestre de 2018 y se mantiene en la línea de los ejercicios precedentes, donde la mejora de la actividad mercantil y la mayor productividad permitió incorporar nuevos trabajadores.

La facturación es el último de los parámetros que analiza Aldefe a partir de los datos de las empresas asociadas y un claro indicador de aumento de la actividad del sector frigorífico. Desataca la facturación de la zona centro (más de 18 M€), que prácticamente duplica a la segunda zona de actividad, que es Cataluña.

El aumento de facturación se ha debido al crecimiento del consumo interior y a la mayor diversificación de las actividades de las empresas del frío. “Las empresas están prestando nuevos servicios de valor a sus clientes, cada vez más exigentes con la excelencia”, dice Badenes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters