Abrir menú

El grupo Euro Pool se propone reducir las emisiones un 20% en 2025

El grupo Euro Pool se propone reducir las emisiones un 20% en 2025

Una reducción del 20% en emisiones de CO2 por rotación en el 2025. Este es el objetivo de Euro Pool Group, principal grupo europeo de pool de cajas contenedoras y palés con sede en Holanda. El grupo, representado en España por Euro Pool System España y La Palette Rouge Ibérica (LPR), ha planteado las distintas medidas a emprender en su nuevo informe de RSC ‘Together towards a circular economy’ (´Juntos hacia una economía circular´).

En primer lugar, el grupo apuesta por hacer su transporte más sostenible, optimizando los flujos de transporte actuales y reduciendo así las distancias recorridas. Esta iniciativa se lleva a cabo en estrecha colaboración con distribuidores y otros clientes.

Por otro lado, Euro Pool System está desarrollando un diseño de cajas más ligeras con la misma funcionalidad, lo que también contribuye a un transporte más eficiente. En esta línea también se han realizado pruebas con "Cool Rail", transporte refrigerado por ferrocarril entre España y el norte de Europa, que ayuda a reducir la emisión de CO2.

También colabora estrechamente con sus socios de toda la cadena de suministro para lograr esta sostenibilidad, como la empresa española Ebaki, que produce palés de madera con certificación PEFC para LPR. Otro ejemplo, es el Grupo Colruyt, la cadena de distribuidores en Bélgica, Francia y Luxemburgo, con la que Euro Pool ha llegado a acuerdos para la reducción de las distancias en las rutas de transporte.

Respecto a los avances en el certificado PEFC, certificación para la gestión forestal sostenible, LPR ha pasado de tener el 22% de su parque de palés certificados en 2010 al 80% en 2018. Y el objetivo es tener el 100% en 2025. LPR también ha firmado un convenio para reforestar quince hectáreas por año con la asociación 'Plantons pour l'avenir' en Francia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters