Abrir menú

Grupo Alonso profundiza en su línea transitaria con la creación de una filial en México

Grupo Alonso profundiza en su línea transitaria con la creación de una filial en México

'Alonso Forwarding', la marca internacional de la división transitaria de Grupo Alonso, continúa fortaleciéndose con el lanzamiento de la nueva firma Alonso Forwarding México. La filial arranca con dos oficinas en México, concretamente en la capital, México D.F, y en la ciudad de Guadalajara, una de las urbes más grandes del país azteca.

El responsable de las nuevas oficinas, Ramón Rueda, ha destacado que "contamos con profesionales experimentados en todas las áreas, que proporcionan asesoría en comercio exterior y ofrecemos servicios de transporte marítimo, aéreo, terrestre, despacho de aduanas, almacenaje, seguro de carga y distribución de cualquier tipo de producto".

Con esta nueva apertura, Grupo Alonso se posiciona en el mercado norteamericano, que, además, servirá de puerta de entrada a Estados Unidos, que considera clave en la expansión de cualquier operador global. Por otro lado, las nuevas delegaciones en México van a reforzar, más si cabe, la estructura transitaria internacional de Alonso Forwarding.

Grupo Alonso destaca la importancia estratégica de esta nueva ubicación, al tratarse de uno de los países con mayor crecimiento en tráfico de carga. Alonso Forwarding México comienza su andadura con el aval de numerosos acuerdos internacionales, además de contar con los socios comerciales del grupo presentes en los cinco continentes.

Estrategia comercial con vistas a nuevas aperturas

La nueva delegación centrará su estrategia comercial en utilizar su propia red global de oficinas en todo el mundo, dando especial enfoque a las rutas desde Europa, Asia y Latinoamérica, hacia y desde México. Además, a medio plazo, se espera establecer oficinas propias en la zona norte del país (Monterrey) así como en la zona de El Bajío, una región central del país.

Alonso Forwarding cuenta con una estructura internacional de más de 180 oficinas con presencia en los cinco continentes. Precisamente uno de los objetivos de Grupo Alonso a nivel internacional es conseguir un crecimiento constante, fortaleciendo la red actual de manera coordinada, tal y como explica Jorge Alonso, presidente y CEO del grupo: "Seguimos trabajando para lograr una acción coordinada de toda la cadena logística, tanto a nivel internacional como nacional. La nueva delegación es un nuevo ejemplo de ello. Siempre a través de la coordinación de todos los agentes con el fin de alcanzar objetivos medioambientales, sociales y económicos comunes".

Actualmente Grupo Alonso es un grupo empresarial multisectorial de referencia en el mercado nacional e internacional formado por más de un centenar de empresas con actividad en siete áreas de negocio diferentes, con más de 50 años de experiencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters