Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Seleccionados los proyectos de inversión para recibir los fondos CEF por valor de 38 M

Seleccionados los proyectos de inversión para recibir los fondos CEF por valor de 38 M

La Comisión Europea ha seleccionado en el Comité del Mecanismo Conectar Europa (CEF) la relación de proyectos aprobados inicialmente para recibir ayudas correspondientes a la convocatoria CEF 2018. En total, se han aprobado 13 propuestas con participación española, que recibirán ayudas por valor aproximado de 38 M€. Varias de las mismas tienen un papel importante dentro del ámbito del transporte de mercancías, como el proyecto de eje de ancho variable, desarrollado por Adif y cuya importancia radica en el gran interés estratégico que tiene el eje de ancho variable en vagones de mercancías.

También está incluida la propuesta FEDeRATED, que abarca el desarrollo y validación de la información asociada a la cadena logística y de suministro a lo largo de los corredores de la red de transportes mediante una red de plataformas federativas que ofrezca interoperabilidad y armonización, y que a su vez facilite nuevas oportunidades de mercado. En el proyecto participan Holanda, Finlandia, Suecia, Luxemburgo, Italia y España. La participación española se desarrollará conjuntamente por el Ministerio de Fomento, Puertos del Estado y Adif.

Igualmente se ha aprobado el proyecto Miro 2, cuyo objetivo global es la puesta en servicio de una Autopista Ferroviaria entre Barcelona y Rungis (Paris) con participación de la empresa VIIA y la Autoridad Portuaria de Barcelona, así como el desarrollo de la Terminal Ferroviaria de Madrid-Vicálvaro, en concreto la primera fase, de las tres previstas, para la remodelación y actualización de la misma. La ubicación de esta terminal, de titularidad de Adif, no sólo aporta una gran importancia estratégica, sino que además dispone de terrenos suficientes para garantizar su desarrollo, permitiendo su adaptación a estándares europeos y su crecimiento por fases, en función de la evolución de la demanda.

La decisión en la que se aprueba la lista de propuestas seleccionada en la convocatoria CEF de 2018 fue presentada y aprobada en el Comité CEF que se celebró en Bruselas, el pasado 25 de marzo. Las ayudas a los proyectos que se presentan al mecanismo “Conectar Europa” (CEF, por sus siglas en inglés) se otorgan en competencia entre las diferentes solicitudes que concurren. Se pueden presentar instituciones o empresas establecidas en cualquiera de los países de la Unión Europea, bien de manera individual o en grupo, así como determinadas organizaciones internacionales relacionadas con el sector de las infraestructuras y el transporte.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters