Abrir menú

Petit Forestier se hace con la madrileña San Marcial

Petit Forestier se hace con la madrileña San Marcial

El grupo francés Petit Forestier continúa su política de crecimiento externo con la adquisición de San Marcial, sociedad madrileña especializada también en el alquiler de vehículos frigoríficos. Mediante esta operación, la empresa familiar gala consolida su presencia en el territorio español, segundo mercado para el grupo Petit Forestier después de Francia.

Después de haber invertido en los Estados Unidos en septiembre de 2018 con la adquisición de la empresa neoyorquina Mendon, el grupo Petit Forestier continúa la densificación de su red para consolidar su posición en el sector de alquiler de material frigorífico. "Nuestra estrategia de adquisiciones es clara: las operaciones realizadas en el transcurso de los últimos meses tienen todas como finalidad reforzar nuestro status de especialista del frío. Es una política de expansión centrada en nuestro conocimiento. Lo exportamos a nuevos continentes, al mismo tiempo que continuamos nuestras inversiones en Europa como lo hemos hecho, por ejemplo, en enero pasado con la adquisición de Reftrade, especialista de contenedores frigoríficos implantado en los Países Bajos" recuerda Léonard Forestier, copresidente del grupo Petit Forestier.

Al igual que el grupo Petit Forestier, San Marcial es un especialista del alquiler de vehículos frigoríficos que hace hincapié en la proximidad del servicio al cliente desde su creación en 1962. La empresa española ha realizado un volumen de negocio de más de 4 M€ en 2018 con una flota de 400 vehículos que pasan a incorporarse a la red de Petit Forestier.

"España es uno los primeros países hacia donde estamos implantados, después del Benelux. Así que somos un actor histórico y localmente reconocido puesto que ya contamos con más de 25 delegaciones de alquiler repartidas repartidos en todo el país. Esta presencia constituye un compromiso de confianza indiscutible para los clientes actuales de San Marcial", concluye Éric Forestier, presidente de Petit Forestier International. La adquisición de San Marcial eleva la oferta del grupo Petit Forestier a más de 55.000 vehículos frigoríficos.

Creado en 1907, el grupo Petit Forestier tiene implantación en 22 países en Europa, África, Medio Oriente y en los Estados Unidos. Gracias a esta red, sirve a más de 15 000 clientes y realizó un volumen de negocio de 715 M€ en 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters