Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

DHL Express recibe la certificación ISO 50001 de Eficiencia Energética

DHL Express recibe la certificación ISO 50001 de Eficiencia Energética

DHL Express Spain ha obtenido la certificación ISO 50001 de Eficiencia Energética, que implica que la compañía tiene implantado un sistema de gestión eficiente de la energía que contribuye, de forma activa, a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Este sistema de gestión ha sido certificado por DNV GL, un proveedor independiente de certificaciones que evalúa el cumplimiento de las normas internacionales de calidad, medio ambiente y energía. En España tan solo 568 entidades disponen de esta certificación y 17.655 a nivel internacional.

La estrategia de gestión de la energía de DHL Express Spain impulsa la eficiencia energética en toda su organización reduciendo los impactos ambientales, en especial las emisiones de CO2, además de reducir y optimizar sus consumos de electricidad y combustible.

El ahorro de energía, a través de un mejor manejo de la misma, implica una importante reducción de costes además de un estricto cumplimiento de la legislación en esta materia. DHL Express Spain incentiva el uso de energías renovables, tanto en sus instalaciones y edificios, como en su flota de vehículos situándose a la vanguardia del sector en todos sus procesos operativos. Actualmente, la compañía es la primera que consigue este certificado dentro del sector del transporte urgente, según la información facilitada en su comunicado.

La certificación se ha obtenido para los centros de trabajo más grandes de la compañía, situados en Vitoria, Barcelona, Valencia y Sevilla y está previsto que este año se amplíe a su nueva sede central en Madrid, al nuevo Hub en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al centro de trabajo de Alicante. Estos 7 centros consumen el mayor porcentaje de la demanda energética de la compañía.

La obtención de la certificación ISO 50001 se añade a otras certificaciones en materia de Medio Ambiente (ISO 14001), Calidad (ISO 9001), Prevención y Salud Laboral (OHSAS 18001) y Seguridad en la Cadena de Suministro (ISO 28000).

DHL Express Spain participa así también en la Misión 2050 de Deutsche Post DHL Group, que tiene como objetivo reducir todas las emisiones relacionadas con el transporte a cero neto para 2050. Con el lanzamiento del programa GoGreen en 2008, DHL fue la primera compañía logística mundial en establecerse un objetivo cuantificable de protección del clima.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters