Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

AR Racking equipa el almacén de Mueloliva

AR Racking equipa el almacén de Mueloliva

La productora de aceite de oliva Mueloliva y Minerva, con sede en Priego de Córdoba, ha contado con AR Racking para equipar su almacén. En total, ha instalado 200 m2 de estanterías, entre dinámicas y convencionales, dentro de la superficie total del espacio de almacenaje, que ocupa 1.800 m2.

En concreto, se trata de estanterías dinámicas AR Live Storage combinadas con el sistema de paletización convencional AR Pal. El almacén instalado consta de 12 calles: nueve de ellas para paleta de 800x1200 y las tres restantes admiten esta medida, así como de paletas de 1000x1200, permitiendo así 336 posiciones de estanterías dinámicas y 60 posiciones para paletización convencional.

El sistema instalado cuenta con separadores de segunda paleta retardados que permiten al carretillero retirar la paleta de forma segura sin la presión del resto de paletas acumuladas, que no se liberan hasta 20 segundos después aproximadamente. Además, los transportadores del nivel inferior cuentan con un sistema abatible que permite levantarlos y tener acceso al suelo.

Entre las ventajas del sistema AR Live Storage destacan el aprovechamiento del espacio; la rotación del producto; la compatibilidad con otros sistemas de almacenaje de la firma; la fácil instalación y la reducción de los tiempos de maniobra de los operarios, entre otros.

Guillermo San Román, delegado comercial de la zona centro de AR Racking, ha señalado: "tenemos la capacidad de combinar varias estanterías en un almacén para que puedan adaptarse a las características de los productos almacenados, como en el caso del aceite de oliva que produce Mueloliva".



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters