Abrir menú

Logisfashion inaugura dos plataformas en Toledo

Logisfashion inaugura dos plataformas en Toledo

Logisfashion, el operador logístico especializado en moda y complementos, está a punto de abrir las puertas de su nueva plataforma de Toledo capital. Este proyecto, que Alimarket ya adelantó a finales de año, iniciará operaciones a finales de este mismo mes de mayo. En total, el centro ocupará una superficie útil de 80.000 m2, contará con un alto grado de automatización y estará centrado en clientes del sector retail.

El almacén de Toledo no ha sido el único desarrollo de la compañía en los últimos meses. Hace escasas semanas, concretamente en abril, iniciaba operaciones el centro de fulfillment que Logisfashion estaba desarrollando en la también localidad toledana de Ontígola. En este caso, se trata de un espacio dedicado 100% al negocio de ecommerce y desde donde se da servicio a varios clientes en su distribución internacional. Para ello cuenta con una superficie operativa de 34.000 m2.

Tras estas dos inauguraciones, Logisfashion sigue fortaleciendo su estructura en España, sobre todo en la zona centro y Cataluña. Y es que, aparte de las nuevas plataformas, la compañía ya gestionaba almacenes propios en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Riudellots de la Selva (Girona) y Santa María de Palautordera (Barcelona), donde se encuentra su central.

Si tenemos en cuenta los almacenes que gestiona a nivel internacional, el número se eleva hasta 22 centros, distribuidos por Europa (además de España, Alemania y Francia), América (EE.UU., México, Panamá, Colombia y Chile) y Asia (China y Hong Kong), con más de 340.000 m2 de superficie operativa. En el caso de Francia, la operativa se realiza mediante la colaboración con un partner local, pero la compañía no descarta la gestión de un centro propio si sigue aumentando su volumen de negocio en la zona. Otros destinos que está valorando a medio plazo son Suecia y Reino Unido.

Adelanta el objetivo de los 50 M

El momento expansivo que vive la compañía, le está llevando a adelantar sus objetivos de facturación. Así, si la operadora logística se había marcado como meta alcanzar unas ventas de 50 M€ para el año 2020, esta cifra podría ser ya lograda en el presente ejercicio. En 2018, los ingresos netos de Logisfashion superaron los 36,5 M€, frente a los 30 M del ejercicio previo. La compañía está apostando fuertemente por el negocio de comercio electrónico, de manera que ya aporta en torno al 50% de su facturación en España.

Además, está ampliando sus servicios a nuevos sectores, más allá del negocio textil, incluyendo juguetes, joyería, hogar y deportes. En cuanto a sus soluciones, éstas cubren toda la cadena de suministro para la moda, desde el control de calidad durante la fabricación en Asia, gestión de stocks, preparación de pedidos, servicios de valor añadido, logística inversa y distribución al comercio y al cliente final.

Todos estos servicios se ofrecen tanto en sus propios almacenes, como en centros de los clientes a través de la modalidad de outsourcing logístico. En el caso de España, actualmente solo gestionan una operación in house. Se trata de un servicio para la cadena de moda C&A, para lo que trabajan desde la plataforma que el cliente tiene en Fontanar (Toledo) de 45.000 m2. Fuera de nuestro país, en Colombia y México tiene varios acuerdos de operativa en las plantas de los clientes y en Chile están cerrando otra operación in house en los almacenes de uno de sus partners.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters