Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

APM Terminals Barcelona realiza su mayor inversión en equipamiento

APM Terminals Barcelona realiza su mayor inversión en equipamiento

La compañía Grup Maritim TCB, renombrada comercialmente como APM Terminals Barcelona, del grupo Maersk, ha anunciado la adquisición de un total de 29 nuevas máquinas 'Straddle Carriers (SC)', con las que incrementará su capacidad y rendimiento operativo. Las grúas, fabricadas por Konecranes Noell, tienen una capacidad de elevación de 50 t hasta 3 alturas e incluyen, entre otros, un sistema PLC que incorpora el controlador de seguridad 'Creon-S' y un motor de nueva generación que permitirá a 'APM Terminals Barcelona' ahorrar en combustible y reducir sus emisiones de CO2. Asimismo, todas las máquinas, que ocuparán un superficie de 1 ha, entrarán en funcionamiento entre este mes y septiembre, y están preparadas para poder ser automatizadas en una siguiente fase en el futuro.

Tal y como la compañía señala en un comunicado, este plan de inversión es parte de la estrategia de APM Terminals para renovar su actual flota y aumentar la capacidad y productividad de los equipos, así como mejorar la seguridad en la terminal de Barcelona". Y es que, recientemente, también ha comprado dos nuevas grúas 'STS Super Post Panamax (SPPx)', procedentes de Los Angeles (EEUU). "APM Terminals Barcelona renueva, con estas inversiones, su compromiso en el puerto de Barcelona dotándose del equipamiento técnico de maquinaria necesaria para poder operar los más modernos buques portacontenedores que actualmente escalan en la capital catalana".



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters