Abrir menú

El transporte aéreo despunta en abril

Según los Indicadores de Actividad del Ine

El transporte aéreo despunta en abril

El sector transporte creció el pasado abril un 6,6%, según los Indicadores de Actividad del Ine. Y aunque todas las categorías que lo componen consiguieron mejorar sus cifras respecto al mismo mes del año pasado, no lo hicieron en las mismas proporciones. Quien protagonizó la mayor subida fue el modo aéreo, que llegó hasta el 14,2%. También un crecimiento a doble dígito consiguió el marítimo, que llegó hasta el 10,4%. Por su parte, el almacenamiento y actividades anexas al transporte ascendió un 7,6% y el terrestre, un 4%. Este último epígrafe se reparte entre los servicio de mercancías por carretera y mudanzas (+4,7%), el taxi (+1,4%), el ferrocarril (+1,1%) y otro tipo de transportes de pasajeros (+3,5%). Los datos del sector transporte se cierran con las actividades postales y de correos que mejoraron un 3,1% el dato de abril de 2018.

Durante el periodo conjunto enero-abril el crecimiento del sector fue del 7,1%, de nuevo empujado por el recorrido del aéreo, que se situó en un 10,1% más. Prácticamente el mismo ascenso tuvieron la logística y el marítimo, que estuvieron en 7,7% y 7,4%. Por detrás quedó el transporte terrestre, con un 6,2%, donde llama especialmente la atención el recorrido de la rama de mercancías y servicios de mudanza, con un 7,3%. Y de nuevo, cierran la lista las actividades postales y de correos con un 4,3%.

En total, la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,3%. Esta tasa es 1,5 puntos superior a la de marzo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters