Abrir menú

Revoolt incorporará los primeros 'Scoobic' para frío

Revoolt incorporará los primeros Scoobic para frío

La empresa de transporte para la última milla Revoolt Smart Solutions, con sede en Madrid, incorporará en septiembre los primeros 10 'Scoobic Light', diseñados y desarrollados por Passion Motorbike Factory. Se trata de una nueva versión del "triciclo" eléctrico 'Scoobic' que incorpora un baúl para mercancía a temperatura controlada (desde -20ºC a +25ºC), desarrollado por Passion Motorbike en estrecha colaboración con Revoolt.

'Scoobic Light' tiene capacidad para 1.200 l de carga y autonomía para 100 Km, gracias a que las baterías del vehículo y la del cajón son independientes. El nuevo vehículo, al igual que el resto de vehículos de la flota de Revoolt, estará conectado con la plataforma en la nube de la compañía, para monitorizar en tiempo real la localización, consumos, temperatura de la mercancía, etc., informando así de cualquier posible incidencia durante los servicios de entrega.

Dos empresas que apuestan por la movilidad sostenible

El acuerdo entre Revoolt y 'Scoobic' se inserta en una misma filosofía de conseguir que el reparto para la última milla se desarrolle de modo '0 emisiones' y de la forma más eficiente para todos. Revoolt comenzó actividad en 2018 para realizar entrega programada de forma eco-sostenible, con furgonetas eléctricas y triciclos con pedaleo asistido, con un baúl integrado para grandes capacidades. En este tiempo, ha sumado varios clientes, destacando el grupo Auchan en Madrid y Zaragoza. Para 2019 prevé triplicar su facturación gracias a los nuevos contratos que se están incorporando. Además, de cara a 2020 prevé acometer el salto internacional y exportar su modelo de negocio a varios mercados europeos, al tiempo que se consolide la marca a nivel nacional.

Por su parte, Passion Motorbike presentó el año pasado un vehículo eléctrico mitad motocicleta, mitad furgoneta bajo el nombre de 'Scoobic'. Este híbrido permite una capacidad de carga (que se sitúa en el centro del vehículo) de 750 kg. Además, tiene autonomía para 300 km y alcanza una velocidad de 65 km/hora. De momento, la fabricación y ensamblaje se realiza en China, aunque el objetivo es poder poner una planta de ensamblaje en Sevilla, donde reside Passion Motorbike. A finales de 2018 comenzó las primeras entregas de 'Scoobic' para empresas como Carrefour y DHL, a las que se ha sumado Lola Market hace pocas semanas. Ahora, con el nuevo 'Scoobic Light' se abren nuevas posibilidades de negocio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters