Abrir menú

Segunda inversión portuaria del grupo Bergé en menos de un mes

Segunda inversión portuaria del grupo Bergé en menos de un mes

El grupo Bergé ha anunciado otra inversión en sus instalaciones en el puerto de Cartagena, semanas después de abrir una nueva nave para productos agroalimentarios en Tarragona. En concreto, de acuerdo al comunicado remitido, el holding ha realizado nuevas inversiones en maquinaria, almacenes y equipamiento para la manipulación de graneles agroalimentarios y fertilizantes en su centro logístico de Cartagena y, así, ha inaugurado un almacén de 11.000 m2 y 26 m de altura para el almacenamiento de cereales y harinas vegetales -capacidad para hasta 85.000 t-.

Estas nuevas instalaciones se suman a la adquisición de una nueva grúa móvil 'Gottwald', con capacidad de hasta 128 t; una tolva de doble cuerpo (9 x10 m de boca superior y 9 m de altura); y ocho bocas de accionamiento hidráulico, para mejorar la carga de camiones a costado del buque. Asimismo, también ha incorporado otro equipamiento como una pala cargadora, una cuchara y tres semirremolques.

"Este incremento de la capacidad en Cartagena se enmarca en un plan de actualización, optimización de las inversiones y mejora de los recursos productivos que estamos llevando a cabo en distintos centros logísticos y delegaciones", apuntan desde el grupo.

Para la actividad portuaria, el grupo cuenta con la compañía Bergé Marítima, a su vez, poseedora de la titularidad de concesiones en seis puertos nacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters