Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Primera caída en el tráfico de carga aérea

Primera caída en el tráfico de carga aérea

Durante el pasado mes de junio se transportaron 77.148 toneladas de mercancías en los aeropuertos españoles, lo que supone un descenso de la carga del 2,1% con respecto a junio de 2018. Se trata de la primera caída mensual que acontece en lo que llevamos de año.

Aún así, en el acumulado anual, de enero a junio de 2019, se han gestionado en el conjunto de los aeropuertos de la red de Aena 499.561 toneladas de mercancía, lo que representa un crecimiento del 3,7% con respecto a los seis primeros meses de 2018.

Los cuatro aeropuertos que registraron mayor tráfico de mercancías en junio fueron Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 44.046 toneladas (+6,7%); Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 13.498 toneladas (-9,2%); Zaragoza, con 7.428 toneladas (-21,9%), y Vitoria, 5.416 toneladas (+2,3%). Zaragoza es el hub aéreo por donde se canaliza buena parte de las mercancías que mueve el gigante textil Inditex.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters