Abrir menú

Nacex lleva los paquetes al matelero del coche

Nacex lleva los paquetes al matelero del coche

La red de mensajería urgente Nacex ha llegado a un acuerdo con Volkswagen España para ser el primer operador en entregar paquetes en el maletero de los coches de esta marca. Para ello, Volkswagen ha desarrollado el servicio 'We Deliver', dentro de la plataforma 'Volkswagen We', que reúne todas las utilidades digitales de la compañía en materia de movilidad.
España ha sido el país piloto para implantar este proyecto, cuyas pruebas comienzan este mes de julio para ser presentado a los clientes en octubre, y el acuerdo con Nacex supone el primer hito en el camino. La idea es que, inicialmente, el servicio esté activo en unos 20.000 vehículos, aquellos que tiene la funcionalidad “remote lock & unlock” de Car-Net Security & Service, entre ellos los nuevos modelos Passat que saldrán a la venta este otoño.
Para poder disfrutar de este servicio, el usuario de un Volkswagen tendrá que estar dado de alta en la plataforma 'Volkswagen We'. Si no lo está, también podrá hacerlo cuando reciba el habitual correo electrónico de Nacex indicándole que va a entregar un paquete y ofreciéndole diferentes posibilidades para recibirlo. El cliente que acepta que su pedido le llegue al coche, otorga en ese momento permiso a Volkswagen para abrir y cerrar de manera remota su vehículo para esa entrega concreta, y tendrá entonces que indicar una franja horaria y la zona aproximada donde estará aparcado su coche.
Cuando el mensajero se encuentre en las cercanías del vehículo, podrá geolocalizarlo mediante GPS para encontrar la ubicación exacta. Cuando lo haya encontrado, solicitará a los sistemas de Volkswagen abrir el vehículo. Estos sistemas lo autorizan al instante, después de contrastar esa petición con el consentimiento previo del usuario. Una vez otorgado el permiso para abrir el coche, el mensajero tendrá 30 segundos para abrir el maletero y dejar el paquete. Una vez depositado, pedirá mediante su dispositivo de control que se cierre el maletero y comprobará manualmente que se ha cerrado correctamente. Para asegurar que el coche no se queda abierto, si el mensajero realiza la petición de apertura pero no lo abre, este se cerrará automáticamente pasados los 30 segundos.
Nacex prestará el servicio de entrega en el vehículo en todo el territorio peninsular español. Para realizar la geolocalización de los vehículos se ha desarrollado una aplicación específica que los mensajeros llevarán en su dispositivo.

Nueva solución para una larga cartera de servicios

El acuerdo con Volkswagen para hacer entregas en el maletero es sin duda la solución más novedosa de Nacex para superar la complejidad que supone hoy en día el reparto última milla. Sin embargo, la filial de Grupo Logista, ya tiene una amplia cartera de soluciones para facilitar la entrega, como la aplicación 'Mi entrega preferida', que permite el cambio de fecha y lugar del reparto; o la red de puntos de recogida 'Nacex Shop' (con más de 1.000 puntos). Además, está comenzando a incluir flota ecológica para el reparto, contando con un programa de ayuda para sus agencias independientes. Con ello, se está convirtiendo en uno de los operadores más activos en la búsqueda de Soluciones para la Última Milla de reparto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters