Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Prologis aumenta un 50% su cartera en España con la compra de los activos logísticos de Colonial

Prologis aumenta un 50% su cartera en España con la compra de los activos logísticos de Colonial

La norteamericana Prologis, especialista global en inmuebles logísticos, ha firmado un acuerdo con la socimi española Colonial para la adquisición de 18 inmuebles que suman un total de 473.000 m2. Los edificios están ubicados en los principales mercados logísticos de España, incluyendo Madrid, Barcelona y Guadalajara.

El acuerdo incluye la compra inmediata de 11 inmuebles, que suman un total de 314.000 m2. Además, Prologis tiene una opción de compra de siete desarrollos de un total de 159.000 m2 en los próximos tres trimestres.

Prologis actúa en España a través de la filial Prologis Spain Management que, a finales de 2018, reunía una cartera bajo gestión de 1 Mm2 en 40 inmuebles logísticos. La adquisición de todo este grupo de activos le supondría incrementar de una tacada casi un 50% su oferta.

El mercado de promoción logística vive una nueva época dorada en España, tras haber paralizado por completo su actividad con el estallido de la burbuja inmobiliaria hace diez años. De acuerdo al estudio elaborado por Alimarket Logística, se van a crear casi 3 Mm2 de nueva superficie durante los próximos tres años.

Corredor del Henares y A-2

“Como un comprador activo en el mercado, adquirimos suelos altamente complementarios e inmuebles logísticos que están en línea con nuestro enfoque de inversión estratégica”, comenta Joseph Ghazal, Director de inversiones de Prologis Europa. ”Esta operación, firmada en nombre de nuestro Prologis European Properties Fund (PEPF), distribuye más equitativamente nuestros activos entre nuestros mercados europeos. Además, esta creciente adquisición aporta un considerable valor añadido y ventaja a medida que los mercados se fortalecen aún más en el sur de Europa y el incremento del alquiler impulsa los retornos de los inversores”.

“Esta cartera refuerza significativamente nuestra presencia en el mercado español, especialmente en el Corredor del Henares entre San Fernando de Henares y Guadalajara, así como a lo largo de la autopista A-2 que conecta Madrid con Barcelona, el principal corredor logístico de la Península Ibérica”, añade Gustavo Cardozo, Vicepresidente Senior y Country Manager de Prologis Iberia.

Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, explica que “que la oportunidad de vender nuestros activos logísticos es excelente. Por lo tanto, establecimos un proceso competitivo y recibimos muchas ofertas interesantes del mercado. Finalmente, estamos muy satisfechos con el resultado final. Esta operación permite a Colonial concentrarse en su principal negocio como líder en el sector inmobiliario de oficinas en Madrid, Barcelona y París”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters