Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Chep incorpora un megatruck a su programa de Transporte Colaborativo

Chep incorpora un megatruck a su programa de Transporte Colaborativo

El gestor logístico de palés en sistema pool Chep España ha fletado su primer megratruck, como medio de reforzar sus soluciones de 'Transporte Colaborativo'. Inicialmente, este camión de gran capacidad se ha puesto al servicio de dos de sus clientes, P&G y Capsa, aunque podrían sumarse otros en el corto medio-plazo. La primera ruta a cubrir será Madrid-Alicante, tanto de envíos como de entregas de palés, y tendrá una frecuencia de días por semana.

Con el uso del megatruck, que tiene una capacidad de 52 palés y 40 toneladas, P&G, Capsa y Chep reducirán un 15% las toneladas de CO2 por ruta, lo que corresponde a un total de 30 toneladas de CO2 menos emitidas a la atmósfera.

El programa 'Transporte Colaborativo', que se desarrolla tanto en España como a nivel europeo desde hace más de cinco años, cuenta actualmente con más de 200 clientes asociados, de los que 40 son en España. Este sistema consiste en buscar sinergias y compartir transporte entre distitntas empresas, eliminando desplazamientos de camiones vacíos, reduciendo los costes y beneficiando al medio ambiente. Para este proyecto, donde Chep colabora con distintos operadores logísticos como Carreras o Alfil Logístics, ha desarrollado la herramienta 'Chep Matching Tool', que, a través de algoritmos avanzados, analiza todos los datos sobre los flujos de transporte de los clientes y los flujos de transporte de Chep para producir soluciones personalizadas que optimicen los flujos y cargas de camiones entre los socios participantes. Igualmente, ha creado la plataforma 'Airstore' para gestionar on-line estos flujos de transporte. Además, está diseñando el sistema 'Truck and Trace' un dispositivo situado en los palés que miden distintas variables (temperatura, localización...) de los productos que transportan durante todo el trayecto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters