Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Las caídas en las matriculaciones de remolques se acentuaron en septiembre

Según datos de Asfares

Las caídas en las matriculaciones de remolques se acentuaron en septiembre

Las matriculaciones de remolques y semirremolques vivieron otro mes más de caídas durante el pasado septiembre, según los datos aportados por la Asociación Española de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (Asfares). En dicho mes el mercado cayó un 16%, hasta las 824 unidades, el mayor retroceso de todo el año, seguido de marzo, que se contrajo un 14,5% (972 ud) y agosto y junio, que lo hicieron un 13% con 601 y 928, respectivamente.

El acumulado del año da un total de 8.781 matriculaciones, un 7,7% menos que el año anterior. La marca con mayor cuota de mercado en estos nueve meses es 'Lecitrailer', con un 22,56%, seguida de 'Schmitz' con un 19,28%. Más lejos quedarían 'Krone', con un 6,3%, y 'Sor Ibérica', con 5,16%.

Por tipos de producto, los más numerosos son las lonas y semilonas, con 3.144 matriculaciones, un 14,4% menos que el año anterior. Esta categoría aportó un 36% del volumen del periodo enero-septiembre. Aquí 'Schmitz' consigue liderar el mercado con 979 matriculaciones (31,14% de cuota), seguido de 'Lecitrailer', con 905 (29%), y 'Koegel' (8,72%).

Donde también encabeza la categoría 'Schmitz' es en los frigoríficos, donde logró aglutinar un 28,13% de las ventas. Le siguen 'Sor Ibérica', con un 22% y 'Lecitrailer', con un 14%.Los vehículos a temperatura controlada aportaron un 23% del total con sus 2.051 matriculaciones, un 6,35% menos que el año anterior.

Tan solo consiguen crecimientos la línea de furgones, de los que se matricularon 449 equipos, un 16% más que el año anterior. Aquí es donde 'Lecitrailer' saca pecho al controlar más de la mitad del mercado con 229 unidades. Por su parte, 'Schmitz' roza el 20% con sus 89 matriculaciones, y 'Krone' el 12% con 53.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters