Abrir menú

LPR suma un nuevo cliente alimentario al que le apoyará en su cadena de suministro

LPR suma un nuevo cliente alimentario al que le apoyará en su cadena de suministro

La Palette Rouge España (LPR) ha firmado un contrato exclusivo para prestar servicios de pool de palés a Leche Celta, una empresa agroalimentaria española especializada en productos lácteos y afines e integrada en grupo portugués Lactogal. Con su amplia cartera de marcas de zumos de fruta, agua mineral y productos lácteos, sirve al mercado español y portugués. Transcurridos los cinco años del contrato, el número total de palés entregados podría alcanzar los 2,9 M en España.

Con este acuerdo, Leche Celta espera mejorar la gestión de su cadena de suministro, desde sus tres plantas en España (Pontedeume en A Coruña, Ávila y San Miguel de Meruelo en Cantabria), a las plataformas y centros de sus principales clientes. Con una facturación de 235,93 M€, Leche Celta movió -solo por su activad láctea- 418 Ml de leche y 700 t de yogures. Leche Celta pertenece a Lactogal -grupo que también es cliente de LPR- desde 2006, año en el que fue adquirida por el grupo que, a su vez, está integrado por las compañías portuguesas de Lactogal Produtos Alimentares, Lacticínios Vigor y Etanor Penha.

"La organización de las plantas, los sistemas tecnológicos avanzados y las personas, con sus competencias, conocimientos y experiencia, son los tres pilares principales de un buen funcionamiento logístico en el sector agroalimentario. Las exigencias del mercado moderno, en el que la sostenibilidad es un requisito imprescindible, imponen establecer colaboraciones en cada paso del proceso para poder proporcionar siempre el mejor servicio a nuestros clientes. Como socio, LPR inspira confianza, y esperamos de ella la excelencia de servicio en todas las fases de la cadena logística de suministro", ha afirmado José Raimundo, director logístico de Lactogal.

Esta colaboración con Leche Celta demuestra que LPR España ha seguido esforzándose por incorporar como clientes empresas de primer orden de distintos sectores. LPR sigue añadiendo valor como eslabón sostenible en la cadena de suministro. La empresa cuenta con más de 5.500 puntos de recogida y 49 almacenes logísticos en España y Portugal, que garantizan la entrega de más de 20 M de palés al año. En 2018, facturó 84,27 M€, con un incremento del 7,1%, en línea con la evolución del sector de pool de ERTs.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters