Abrir menú

Rosa Aguado asume la dirección general de logística de Mercadona

Rosa Aguado asume la dirección general de logística de Mercadona

Rosa Aguado, directora general de obras y expansión de Mercadona, ha asumido también el cargo de directora general de logística de la cadena de supermercados, en sustitución de Oriol Montanyà, noticia adelantada por El Mercantil. Sin embargo, esta medida no ha supuesto una fusión de ambos departamentos y direcciones, se ha querido aclarar desde la compañía, sino que, "en estos momentos", tanto la dirección general de logística como la de obras y expansión, pasan a tener a su cargo a la misma persona.

Mercadona cuenta con una red logística de 1 millón de m2 de superficie, compuesta por 16 bloques logísticos, 2 almacenes satélites y dos almacenes reguladores, donde trabajan 8.000 personas. Recientemente ha añadido otro nuevo en Portugal para su expansión, ubicado en la localidad de Póvoa de Varzim, donde cuenta con dos naves de 12.000 m2 tras invertir 28 M.

En total, Mercadona está acometiendo una decena de proyectos de nuevas naves logísticas, incluyendo ampliaciones y aperturas. Así, esta poniendo en marcha progresivamente su nuevo bloque logístico automatizado de Abrera (Barcelona), y en los próximos años construirá otros en Parc Sagunt (Valencia) y Zaragoza. A estos se unen próximas ampliaciones en Vitoria (16.000 m2) y Huévar de Aljarafe (Sevilla) -36.700 m2-, además de las nuevas 'colmenas' para ecommerce, previstas en Madrid, Getafe, Alicante, Sevilla y Ripollet (Barcelona), tras abrir en Valencia y Barcelona. Estos proyectos se comentan con más detalle en el informe Alimarket sobre la logística en el retail, de próxima publicación.

Inversión de 257 M€ en logística en 2018

Consciente de la relevancia que la logística y la definición y gestión de stocks tienen en su actividad, Mercadona destina cada año importantes recursos para consolidar su red por medio de la introducción de mejoras que contribuyen a optimizar todo su potencial. En 2018 la compañía ya invirtió 257 M€ que le han permitido además de avanzar en la construcción de nuevos bloques, incorporar mejoras en los ya existentes, como las nuevas cámaras de maduración en el bloque de Villadandos de Páramo (León) o iniciar la construcción de un nuevo almacén de perecederos en el bloque actual de Zaragoza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters