Abrir menú

Seur continúa adaptándose al Brexit

Seur continúa adaptándose al Brexit
Parcela donde se ubicará el nuevo centro de trasbordo de Seur en Miranda

Tras poner en marcha una nuevas instalaciones aduaneras en Miranda del Ebro (Burgos) especializada en Reino Unido, Seur sigue preparándose para todos los escenarios del Brexit. Así, en conjunto con DPDgroup, ha desarrollado una nueva herramienta aduanera para todos aquellos operadores e-commerce que quieran seguir trabajando con el Reino Unido tras su salida. En concreto, ha actualizado todas sus herramientas de gestión de envíos, ha desarrollado una plataforma de pago para importar desde Reino Unido y ha creado un nuevo servicio con el que los clientes podrán mandar más pagando menos impuestos por el despacho de aduanas.

Especialmente importante es que la solución permite el pago online de impuestos y cargos de aduana por el e-shopper en el momento de la compra en la página web. Al pagar por adelantado los cargos de aduana y los impuestos, no se aplicará ninguna tasa de administración. De este modo, los paquetes enviados con esta solución entrarán inmediatamente en la red de Seur/DPDgroup a su llegada al país de destino evitando el tiempo de retención para el despacho de aduanas.

El 76% de los e-shoppers en España podría dejar de comprar en sitios web del Reino Unido

Según estudio elaborado por GfK para el grupo FPDgroup, basado en una encuesta entre 24.258 eshoppers de 21 países europeos, con un Brexit sin acuerdo, el 70% de los usuarios online europeos que compren en webs del Reino Unido podría dejar de hacerlo, un dato que asciende al 76% si se analizan los compradores en España. Asimismo, el 69% de los eshoppers del Reino Unido simplemente dejaría de comprar de forma transfronteriza. El pago de impuestos adicionales, así como tiempos de entrega mayores, son las principales causas para esta decisión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters