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DHL refuerza su división Express con un nuevo almacén en Guipúzcoa

DHL refuerza su división Express con un nuevo almacén en Guipúzcoa

DHL Express Spain, filial del grupo alemán para el transporte de paquetería urgente vía aérea, acaba de poner en marcha un nuevo almacén en la localidad guipuzcoana de Hernani. La nueva instalación cuenta con 3.700 m2 construidos, sobre parcela de 5.000 m2, e incluye 300 m2 de oficinas en dos plantas y recepción de clientes. Su puesta en marcha supone una inversión total de 3,55 M€, de los que 1,85 M€ corresponde a gastos de alquiler a largo plazo.

La nueva nave tiene capacidad para procesar un total de 2.735 piezas/hora en la operativa de inbound y 1.240 piezas/hora para la operativa de outbound. Esta estación está equipada en su interior con una cinta transportadora sobre una plataforma, que permitirá la carga directa de los vehículos de recogida y reparto. Además, la situación estratégica de esta nueva infraestructura facilita la comunicación con el hub de DHL en el aeropuerto de Foronda (Vitoria), uno de los tres con los que cuenta la empresa en España (también está presente en los aeropuertos de Madrid y Barcelona). Por otro lado, el nuevo almacén permite liberar espacio del centro de Belartza (en San Sebastián), que hasta ahora compartía con la división 'Parcel' del grupo.


Miguel Borrás, director General de DHL Express España y Portugal ha afirmado: "Nuestras nuevas instalaciones en Gipúzkoa suponen un paso más en el plan estratégico de inversiones desarrollado por DHL Express en los últimos años y complementa la ampliación realizada en el hub de Vitoria en 2017, debido al alto ritmo de crecimiento de la actividad. El aumento del volumen de envíos debido a la pujanza del sector del comercio electrónico demanda nuevas soluciones y mejoras en el servicio, tanto en términos de calidad, como de rapidez y eficacia".

Desde 2017, DHL Express Spain se centra en la gestión de los servicios de transporte urgente aéreo (Time Definite Internacional y Doméstico) que incluye la gestión del e-commerce internacional urgente Premium por avión (B2B y B2C). Cuenta con aproximadamente 1.100 empleados en España y está localizada en 55 instalaciones, 3 hubs (Vitoria, Madrid y Barcelona), 5 gateways internacionales (Sevilla, Santiago, Valencia, Palma y Alicante), y 1.350 puntos de servicio de los que 824 son puntos de recogida. Dispone de unos 900 vehículos de ruta, 13 aviones dedicados y 37 vuelos diarios.

Además, está reforzando su presencia en España, con la construcción de un nuevo hub en Madrid, nuevas instalaciones en Málaga, Santander y Oficina Central y la apertura de nuevos puntos de venta propios con un total de 101,8 M€ dedicados. Con todo ello, la empresa logró aumentar sus ingresos un 7,4% durante el pasado año, hasta alcanzar los 339,2 M€, frente a los 315,69 M de 2017.



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