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Happy Box obtiene una financiación de 400.000 € para su expansión

Happy Box obtiene una financiación de 400.000 € para su expansión

La startup española Happy Box Express, especializada en soluciones de transporte para la última milla, ha cerrado una ronda de inversión de 400.000€ a través de la plataforma Crowdcube, que gestiona inversiones basadas en el "crowfunding" en startups en sus primeras fases de expansión. De hecho, han sido 226 los inversores de 32 nacionalidades los que han participado en esta ronda de financiación. Además, se ha ampliado la ronda hasta el 7 de noviembre, dado el interés despertado. Esta es la segunda gran financiación que recibe Happy Box, que nació en 2016, tras lograr 254.000 € en 2017, de la mano de 50 pequeños inversores.

Esta financiación extra permitirá a Happy Box, cuya sede está en Málaga, acelerar sus planes de expansión, tanto a nivel de entrada en nuevas ciudades en España -preveía estar presente en 15 localidades antes de finalizar 2019, aunque esta expansión se retrasa hasta el primer trimestre de 2020-, como emprender su internacionalización. En este sentido, tiene como objetivo internacional más cercano abrir mercado en Reino Unido, previsto igualmente para el primer trimestre de 2020. Además, seguirá mejorando su software -a través de la tecnología de Inteligencia Artificial- contratará nuevos perfiles estratégicos para su plantilla e intensificará su labor de marketing y reconocimiento de marca.

Respecto a las mejoras tecnológicas, Happy Box dedicó buena parte de 2018 en desarrollar nuevas funcionalidades para su API de entrega inmediata y programada, a través de la que gestiona el reparto última milla de los pedidos de sus clientes (retailers, restaurantes, etc.). Actualmente, Happy Box presta servicio en seis capitales españolas (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Murcia), a través de unos 150-200 repartidores, tanto en plantilla como autónomos no exclusivos.

Happy Box entregó el pasado año más de 65.000 paquetes y su plan de negocio contempla superar los 5 M de paquetes en cuatro-cinco años.



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