Abrir menú

Gefco España incorporará servicios para vehículos de ocasión y Chronotruck

Gefco España incorporará servicios para vehículos de ocasión y Chronotruck
Almacén de Gefco España en Pinto (Madrid)

Gefco España avanza en su estrategia de incorporación de servicios y herramientas digitales y respuesta a las nuevas demandas y nichos en el mercado transportista y logístico. La compañía va a incorporar en nuestro país servicios logísticos para vehículos de ocasión, a través de su nueva plataforma digital Moveecar, que su grupo ya tiene en marcha en Francia, Portugal y Reino Unido. Además, tres meses después de adquirir en Francia la plataforma centralizada de mercancías Chronotruck, el grupo pretende extender este servicio a España y otros países de Europa "muy pronto". Se trata de dos soluciones, que denomina "phygitales", pues "combinan las capacidades logísticas físicas de Gefco y las nuevas tecnologías digitales. Utilizan la inteligencia artificial y una serie de potentes algoritmos".

Una vez traspasada su división de logística de vehículos terminados (FVL) a la joint-venture Bergé Gefco, la plataforma digital Moveecar -creada por la propia Gefco y expertos en tecnologías de la información- va a permitir al grupo Gefco, "aprovechar el enorme potencial que tiene el mercado de vehículos de ocasión. Cada año se venden en España 45 M de automóviles de segunda mano, frente a los 15 M de coches nuevos. De momento, los principales compradores y vendedores online de vehículos en Europa ya están utilizando los servicios de Moovecar para entregas transfronterizas, tanto individuales como múltiples, en Francia, Portugal y Reino Unido. Para finales de 2019, se ofrecerán servicios de inspección y reparación de vehículos y, en 2020, se pondrán en marcha los servicios llave en mano", se comunica.

Moveecar se dirige a fabricantes de automóviles, concesionarios, gestores de flotas, empresas de alquiler, subastadores, usuarios de comercio electrónico y clientes de servicios de movilidad. Permitirá gestionar los flujos y operaciones (talleres, revisiones, etc.) de una unidad o un pequeño conjunto de vehículos, "a lo largo de toda el ciclo de vida del automóvil" y está abierta tanto a grandes compañías como a pymes. Estos conjunto de servicios se identifican como Staart, por sus siglas en inglés (almacenamiento, transporte, administración, evaluación, reparación y experiencia de viaje). "Moovecar está construyendo una red de socios locales en diferentes países para ofrecer estos servicios Staart, que podrán ser personalizados y ofrecidos bajo la marca 'Moovecar' o como un añadido a la marca del cliente", se adelanta.

Chronotruck: una solución de carga para sus clientes

Por otro lado, Chronotruck viene a ayudar a "lograr un cambio decisivo en los procesos de nuestros clientes y a mejorar su experiencia a través de la digitalización y puede suponer el acceso a nuevas cuentas en todos los sectores, desde bienes de consumo hasta fabricantes industriales", se indicada en julio desde Gefco, grupo que desempeña su actividad transportista bajo subcontratación con otras empresas y transportistas.

La plataforma digital de Chronotruck "conecta a cargadores y transportistas, que requieren soluciones puntuales y rentables. Permite optimizar los flujos y completar los camiones con cargas cercanas,de modo que se reduce también la huella ambiental". Hace posible a empresas de transporte pequeñas acceder a clientes más grandes. Para los cargadores, la herramienta supone la ventaja de poder contactar con los transportistas más próximos y contar con una cartera de servicios digitalizados, con precios instantáneos, geoseguimiento, comprobante de entrega y facturación electrónica. Cuando los cargadores realizan una solicitud, los transportistas están geolocalizados y responden con precios instantáneos. Pueden asignar al transportista cualquier tipo de carga, desde 50 k a 28 t". En suma, Chronotruck es una solución digital que ofrece versatilidad en el transporte -por tratarse de operaciones puntuales y no programadas- y viene a complementar la actividad del grupo Gefco, dedicado a soluciones logísticas integrales -incluido el 3PL y el 4PL- para los sectores de automoción, industria, energía, aviación, gran consumo, salud, etc.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters