Abrir menú

Celebrado el VII Encuentro de la Cátedra Carreras

Celebrado el VII Encuentro de la Cátedra Carreras

Ayer, 4 de noviembre, se celebró el VII Encuentro de la Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, bajo el título: “La Cadena de suministro del futuro: nuevos retos”.

Este encuentro ha estado dirigido a toda la comunidad académica, profesional y empresarial con interés en adquirir conocimientos en las últimas tendencias tecnológicas en el ámbito de la cadena de suministro. Ha contado con ponencias de seis profesionales referentes en el sector y con amplia experiencia. El Encuentro lo han iniciado Francisco Serón Arbeloa, Vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura y Jesús Royo, Director de la Cátedra.

Posteriormente, Ibon Landa, General Manager Bilbao de la empresa Plain Concepts, ha impartido una ponencia sobre “El potencial de los datos en el sector transporte y logística”, a la que ha seguido la de “Situación y perspectivas de la Inteligencia Artificial y Blockchain en la Cadena de Suministro”, impartida por Javier Arbex Valenzuela, de IBM. Tras ella, Javier Osuna García Malo de Molina, Director de Ciberseguridad de GMV ha hablado de “Ciberseguridad: ¿Cómo hacer frente a los retos y amenazas de la Cadena de Suministro?”, y Cristina Izquierdo, Responsable de IoT en Vodafone España sobre los “Beneficios de aplicaciones de IoT en el sector logístico”.

Ha proseguido Fernando Quero Sanz, Director de Mercado de Tecnalia Research & Innovation, con la ponencia “IoT & Smart Sensors 4.0”, y ha impartido la última ponencia Emilio Iturmendi, de Microsoft España, acerca del “Papel de la nube en la Cadena de Suministro”.

Para concluir el evento, se ha entregado el 3er premio Cátedra Carreras al mejor Trabajo Fin de Grado Logístico, otorgado a Lucía López.

La Cátedra de Carreras de sostenibilidad e innovación logística se fundó el 21 de septiembre de 2011 de la mano de la Universidad de Zaragoza y Carreras Grupo Logístico. Su objetivo es contribuir en el ámbito de la Cadena de Suministro, la innovación y logística sostenible, potenciando la investigación y la difusión del conocimiento en estas áreas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters