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Vidrala implementa un parque solar fotovoltaico para su filial logística

Vidrala implementa un parque solar fotovoltaico para su filial logística

Vidrala ha finalizado su proyecto llave en mano, diseñado por Endesa, para la instalación de un parque solar fotovoltaico en sus instalaciones de la filial Vidrala Logistics en Marinha Grande (Portugal).

El proyecto de construcción y operación del nuevo parque fotovoltaico incluye 792 módulos de alto rendimiento con una potencia total de 222 kilovatios (kWp) sobre la cubierta del almacén, para generar 376 MWh por año. Esta producción de energía está perfectamente alineada con el consumo total de Vidrala Logistics.

En términos medioambientales, permitirá una reducción considerable de las emisiones de CO2 (4.500 t de CO2 equivalente en 25 años).

Esta Pequeña Unidad de Producción (UPP) corresponde a una inversión de Vidrala de alrededor de 180.000 €. La asociación entre Vidrala y Endesa, a través del nuevo parque solar fotovoltaico, resulta de la visión estratégica de ambas compañías para un futuro más eficiente y sostenible y vuelve a constatar el firme propósito de Vidrala por optimizar el impacto medioambiental de sus procesos, productos y servicios.

Vidrala anunció hace unos meses que el próximo lustro tiene previsto duplicar la flota de su filial logística, ahora compuesta por 40 camiones, con el fin de optimizar el suministro a sus clientes, en especial las empresas de vinos, cervezas y alimentación. El objetivo no es competir en transporte sino mejorar el servicio al cliente, ya que los grandes volúmenes los soporta el suministrador de envases evita que los clientes acumulen stocks.

Creada en 2016, Vidrala Logistics factura unos 4 M€ anuales y da empleo a medio centenar de personas. Se ubica en Portugal, donde Vidrala dispone de dos de sus ocho plantas productivas, ambas en Marinha Grande. La segunda de ellas, fruto de la adquisición del 100% de la portuguesa Santos Barosa en 2017 por 252,7 M€, empresa productora de 400.000 t anuales de envases.

En los nueve primeros meses de 2019, Vidrala obtuvo unas ventas consolidadas de 761,9 M€ y un resultado neto de 108,4 M€, con crecimientos del 4,2% y el 23,2%, respectivamente, frente al año anterior.



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