Abrir menú

Glovo lanza Virtual Brands para potenciar el negocio local e incrementar su nicho de mercado

Quiere llegar a las 200 marcas online en Europa en 2020

Glovo lanza Virtual Brands para potenciar el negocio local e incrementar su nicho de mercado

La especialista en envío a domicilio Glovo ha lanzado Virtual Brands, un servicio enfocado a cubrir picos de demanda y a incrementar, principalmente, su catálogo de artículos relacionados con el segmento de restauración. El proyecto va destinado a crear nuevas marcas que sean exclusivas de su plataforma online. Así, la empresa analizará con los restaurantes asociados la elaboración de aquellos platos más demandados por los usuarios en una zona determinada y con escasa oferta en el mercado. La compañía se ha marcado como objetivo alcanzar las 200 marcas virtuales en 2020 en el mercado europeo. “Una vez detectado este nicho en el mercado, la compañía realiza una propuesta de negocio enfocada a suplir esta necesidad, que se presenta a alguno de sus partners asociados”, explican desde Glovo.

A la hora de valorar a los socios más adecuados para el nuevo modelo de negocio, la empresa tendrá en cuenta diferentes aspectos, como las infraestructuras de los locales y el tipo de comida que ofrecen. Una vez el partner acepte la propuesta, se creará una nueva marca que se distribuirá en exclusividad en la app de Glovo, aunque la producción se realice en el mismo restaurante. “Esto supone que la visibilidad del partner en la app se duplique, puesto que aparecerán sus dos marcas por separado: la original y la Virtual Brand creada por Glovo”, explican. Diego Nouet, general manager Iberia de la compañía, asegura: “Glovo dispone de una tecnología muy avanzada que nos permite detectar nichos de mercado que deben ser cubiertos. Confiamos en nuestros partners y queremos crecer con ellos. Por ello, ponemos a su disposición el proyecto de Virtual Brands para que puedan aprovechar estas oportunidades de mercado que les permitirán innovar y llegar a un público más amplio, a la vez que nos permiten satisfacer mejor la demanda de nuestros usuarios y adaptarnos a sus gustos y necesidades”.

Una de las marcas Virtual Brands de Glovo es el restaurante ‘Yoüme Sushi’, que lanzaba este año la enseña online ‘Yoüme Poke’ para su distribución en Barcelona. Poco después de la creación e implementación de la nueva marca, los dueños abrieron su tercer local, incorporando también sus platos de poke.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters