Abrir menú

Chep apuesta por el palé de plástico con un cliente

Chep apuesta por el palé de plástico con un cliente

El pool de palés Chep ha llegado a un acuerdo con la cadena de distribución madrileña Ahorramas para ir introduciendo paulatinamente el palé europeo (1.200x800) en plástico para su cadena de suministro de productos cárnicos.

En esta primera fase, el uso de estos palés se realizará en la denominada "primera milla", desde los centros de sus proveedores cárnicos, hasta las plataformas logísticas de la compañía alimentaria. Desde Ahorramas resaltan las mejoras en términos de calidad y seguridad alimentaria en el transporte que supone el uso de estas plataformas de plástico. Chep y Ahorromás llevan varios años colaborando, tanto con los palés estándar de madera, como con el 1/4 de palé display en plástico.

El uso de los palés de plástico en sistema pool, hasta ahora muy infrecuente por su alto coste, parece que va encontrando su hueco en el mercado español, más allá del formato display. Recientemente, LPR ha anunciado que el desarrollo de palé europeo en plástico será una de sus principales líneas de crecimiento en los próximos años. Igualmente, Polymer Logistics también trabaja este tipo de palé, aunque, de momento, en España solo está desarrollando el pool de cajas contenedoras. Esta es una de las tendencias que se analizan en el Informe Alimarket Logística sobre el sector de pools de ERT que saldrá publicado en diciembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters