Abrir menú

Grupo Alonso avanza en Portugal y África con la compra de All Ways Cargo

Grupo Alonso avanza en Portugal y África con la compra de All Ways Cargo

Grupo Alonso ha potenciado su negocio internacional de forwarding a través de la adquisición de la empresa portuguesa All Ways Cargo. En línea con la estrategia desarrollada en la Península Ibérica por el holding, la recién comprada tiene previsto mantener su marca e identidad corporativa, que trabajará de manera coordinada con la de la firma Grupo Alonso. No en vano, la división transitaria de Grupo Alonso está unificada bajo la cabecera 'Alonso Forwarding Holding', con más de 180 oficinas y presencia en los cinco continentes.

La incorporación de All Ways Cargo permite a Grupo Alonso afianzar su estrategia de consolidación en el mercado de la Península Ibérica donde está desarrollando uno de los proyectos principales, el Plan Logístico Global, que conectará los principales centros neurálgicos del tráfico marítimo de mercancías de la península a través de trenes multicliente y multiproducto.

La empresa lusa, especialista en transporte marítimo, aéreo y terrestre, fue creada en 1993 y da empleo a más de 70 trabajadores. Actualmente, All Ways Cargo dispone de oficinas en Lisboa, Oporto y Marinha Grande. Por otro lado, Grupo Alonso contará también con la destacada red de agentes de All Ways.

Una adquisición que le abre la puerta a África

Además, All Ways Cargo dispone de una delegación en Cabo Verde, situada en un punto geográfico estratégico que sirve como puerta de entrada al continente africano. Esta ubicación permite también tener mayor conexión con países como Angola, Mozambique, Guinea-Bisáu o Santo Tomé y Príncipe, antiguas colonias portuguesas y mercados emergentes a día de hoy.

La transitaria lusa trabaja con los países del Magreb (Marruecos, Argelia y Túnez) a través de servicios regulares, tanto de carga completa como grupaje (LCL/FCL) vía terrestre y en contenedor. De esta manera, Grupo Alonso da un paso más para aumentar su presencia en África.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters