Abrir menú

Maersk amplía su colaboración con Syngenta a un contrato 4PL

Maersk amplía su colaboración con Syngenta a un contrato 4PL

La suiza Syngenta, una de las principales empresas agroquímicas, y Maersk han consolidado su colaboración con la firma de un nuevo contrato de fourth-party-logistics (4PL). Así, el grupo de origen danés lleva más allá la logística de tercera parte al controlar los recursos, la tecnología, las infraestructuras y los proveedores logísticos externos de la primera "para ofrecer al cliente soluciones de cadena de suministro con un diseño y construcción personalizados". Gracias a la extensión del acuerdo, ambas compañías hacen hincapié en "su compromiso de implementar una logística responsable con base en la constante optimización e innovación de la cadena de suministro".

Marion Matthewman, Manager Global de Logística de Syngenta, señaló que "Syngenta está encantada de anunciar la prolongación de su colaboración con Maersk para obtener la mejor 4PL. Esta colaboración dará apoyo a Syngenta en su compromiso de reducir en un 50% las emisiones de carbono en la cadena de suministro para el año 2030 y contribuirá a optimizar las operaciones para así garantizar el mejor servicio a nivel global". "El viaje que emprendemos con Syngenta sienta las bases de la estrategia de transformación de Maersk en un proveedor de logística integrada de contenedores. Nuestro éxito depende del de nuestros clientes, a quienes ofrecemos soluciones que optimizan y simplifican sus cadenas de suministro. Por tanto, estamos constantemente buscando la mejora de la cadena de suministr", indica Klaus Rud Sejling, Manager Global de Logística y Servicios de Maersk.

Y es que Maersk tiene el objetivo de acabar con emisiones de carbono en sus operaciones para el año 2050, una determinación que se alinea con el objetivo de Sygenta de alimentar a más personas sin perjudicar el planeta. En España, Syngenta cuenta con una filial en Madrid, entretanto Maersk cuenta con varias terminales en Andalucía, el norte y la zona de Levante de España - APM Terminals Algeciras, entre otras-, además de Damco Spain (servicios logísticos); APM Terminals Spain Railway; y de una sucursal de la marca 'Seago Line', encargada de los tránsitos intra-Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters