Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Transportes Belzunces renueva flota

Transportes Belzunces renueva flota

La almeriense Transportes Antonio Belzunces, especializada en carga de frutas y verduras, ha adquirido 45 camiones para renovar y ampliar su flota, finalizando el año con 160 unidades propias. Los vehículos adquiridos son el modelo 'Volvo FH 500', que cuenta con la característica de incluir el sistema de piloto automático I-See. Este sistema predice la ruta a través de los datos topográficos de la carretera, y emplea la energía cinética del camión para optimizar la velocidad y los cambios de marcha, y lograr un mayor ahorro de combustible. De esta forma, I-See selecciona la marcha, la aceleración y la frenada del motor más adecuadas activando el I-Cruise, y consigue reducir hasta un 5% el consumo de carburante.

El ahorro de costes es primordial en el transporte de frutas y verduras, sector para el que trabaja mayoritariamente Transportes Belzunces, un negocio que se enfrenta a numerosos retos, tal y como se recoge en el próximo Informe Alimarket Logística sobre este mercado, que aparecerá publicado en breve. Por su parte, Belzunces consiguió un gran avance en 2019, acercándose a una facturación cercana a los 12,5 M€, de los que más de 10% se debe a este tipo de carga. Entre sus proyectos, y ante el desafío que supondrá el Brexit, Belzunces está apostando por nuevos destinos europeos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters