Abrir menú

CLH diversifica su actividad con la creación de una nueva empresa

CLH diversifica su actividad con la creación de una nueva empresa

El Grupo CLH acaba de anunciar la creación de una nueva empresa, denominada Exolum, que se dedicará de forma exclusiva a la identificación y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Así, la especialista en el transporte y la logística de carburante, quiere apostar por la innovación y el emprendimiento, con el objetivo último de “contribuir al desarrollo de la sociedad y a la sostenibilidad del planeta, gestionando infraestructuras esenciales para el bienestar de las personas”.

Exolum tendrá un funcionamiento completamente independiente y contará con una sede propia y un equipo autónomo para el desarrollo de sus proyectos. A través de ella, CLH podrá impulsar la diversificación de sus actividades mediante el desarrollo de negocios en nuevas industrias o sectores distintos de aquellos en los que tradicionalmente opera. De hecho, la nueva compañía ya está trabajando en un algunos proyectos que han surgido de investigaciones, evaluaciones y análisis de mercado, con los únicos requisitos de que sean viables y que contribuyan al bienestar de las personas y la sostenibilidad.

Como primer ejemplo, Exolum ha alcanzado un acuerdo con la compañía norteamericana Plug Power para extender el uso del hidrógeno en España, mediante el diseño, implantación y operación de soluciones energéticas basadas en esta tecnología. Esta alianza permitirá ofrecer a los clientes soluciones integrales, que incluyen la adaptación de los equipos existentes para el uso del hidrógeno o la comercialización de equipos nuevos, el suministro continuo de hidrógeno y la construcción y mantenimiento de las infraestructuras necesarias. En este sentido, se está valorando especialmente la energización de carretillas elevadoras y equipos que operan en puertos y aeropuertos. El uso de hidrógeno como combustible no produce emisiones nocivas a la atmósfera ya que en su utilización tan solo emite vapor de agua. Además de generar cero emisiones contaminantes, el uso del hidrógeno presenta otras ventajas en sus aplicaciones como el funcionamiento totalmente silencioso y un reabastecimiento más cómodo y rápido que posibilita un funcionamiento ininterrumpido.

La creación de Exolum se integra dentro de la estrategia que el Grupo CLH ha diseñado para afrontar con garantías el reto del cambio climático y la transición energética. Para lograrlo, también está trabajando en ofrecer nuevos servicios especializados a sus clientes, crecer internacionalmente, potenciar su negocio de aviación o reforzar la sostenibilidad de sus actividades, para lo que ha aprobado un nuevo plan que le ayudará a reducir su huella de carbono un 50% en 2025, con el objetivo de ser neutra en el horizonte de 2050.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters