Abrir menú

UPS toma una participación en Arrival, como apuesta por el vehículo eléctrico

UPS toma una participación en Arrival, como apuesta por el vehículo eléctrico

La multinacional del transporte UPS, presente en España a través de United Parcel Service España, ha adquirido, a través de su brazo de capital de riesgo UPS Ventures, una participación minoritaria en Arrival, una ingeniería británica que diseña y fabrica ad hoc vehículos comerciales eléctricos de segunda generación. Junto a la inversión en Arrival,UPS también ha anunciado su compromiso de compra de 10.000 vehículos eléctricos que se crearán para el grupo transportista y dará a la compañía acceso prioritario para la compra de vehículos eléctricos adicionales.

UPS colaborará con Arrival en el desarrollo de una amplia gama de vehículos eléctricos con Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS). Esta tecnología está diseñada para aumentar la seguridad y la eficiencia operativa, incluyendo el potencial de movimiento automatizado en los almacenes de UPS. Las pruebas de las características del ADAS se iniciarán a finales de 2020 y las futuras compras de vehículos están supeditadas al éxito de dichas pruebas. Arrival construirá los vehículos en microfábricas, usando materiales ligeros y duraderos que la compañía diseña y crea internamente. Como inversor, UPS tiene la opción de acelerar los pedidos según sea necesario. UPS espera desplegar los vehículos eléctricos en Europa y Norteamérica.

"UPS continúa construyendo una flota integrada de vehículos eléctricos, combinada con una innovadora tecnología de carga de flotas a gran escala", dijo Juan Pérez, jefe de información e ingeniería de UPS. "A medida que mega tendencias como el crecimiento de la población, la migración urbana y el comercio electrónico continúan acelerándose, comprendemos la necesidad de trabajar con socios de todo el mundo para resolver tanto la congestión de las carreteras como los desafíos de la contaminación para nuestros clientes y las comunidades a las que servimos". Los vehículos eléctricos constituyen la piedra angular de nuestras estrategias de entrega urbana sostenible. Tomar un papel activo de inversión en Arrival permite a UPS colaborar en el diseño y la producción de los vehículos eléctricos de reparto más avanzados del mundo".

Arrival adopta un enfoque de base para el diseño y la producción de sus vehículos eléctricos, lo que permitirá desarrollar un camino eficiente para su adaptación de forma masiva. La compañía produce sus propios componentes para los vehículos: chasis, tren de potencia, carrocería y controles electrónicos. Es importante destacar que los vehículos de Arrival también utilizan un diseño modular con piezas estandarizadas, un método que reduce el mantenimiento y otros costes.

"UPS ha sido un socio estratégico fuerte para Arrival, proporcionando valiosa información sobre cómo se utilizan las furgonetas eléctricas de reparto en la carretera y, lo que es más importante, cómo pueden ser completamente optimizadas para los conductores", señala Denis Sverdlov, director ejecutivo de Arrival. "Juntos, nuestros equipos han estado trabajando para crear vehículos eléctricos a medida, basados en nuestras plataformas de monopatín flexibles que satisfacen las necesidades integrales de UPS en cuanto a conducción, carga/descarga y operaciones de back-office. Nos complace que la inversión y el este pedido de vehículos cree unos lazos aún más estrechos entre nuestras dos compañías".Desde 2016, UPS y Arrival han colaborado para desarrollar diferentes vehículos de distintos tamaños. Ambas empresas anunciaron previamente que desarrollarían una flota piloto de última generación de 35 vehículos de reparto eléctricos que se probarán en Londres y París. Además, UPS anunció un nuevo enfoque pionero para la carga y almacenamiento eléctricos que se ha implantado recientemente en las instalaciones de UPS en Londres.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters