Abrir menú

Amazon expande su red con la apertura de una estación logística en Murcia

Amazon expande su red con la apertura de una estación logística en Murcia

Amazon acaba de anunciar que abrirá, a finales de este verano, una nueva estación logística en Murcia, concretamente en el Parque Logístico del Sureste, en donde comenzará colaborando con cinco empresas de reparto independientes. Esta es una práctica habitual de Amazon Logistics, que se apoya en distintas compañía de reparto (tanto pequeñas empresas como grandes redes de transporte como Correos) para garantizar el reparto a sus clientes.

La nueva estación ocupará una superficie de unos 17.000 m2 y supondrá la creación de unos 30 puestos de trabajo directo (a esto hay que sumar los conductores que se encargarán de hacer el reparto en la ciudad de Murcia y que podrían rondar los 200).

Desde que comenzó a operar en España en 2012, con la puesta en marcha de Amazon.es y la inauguración de su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), el gigante estadounidense del ecommerce ha ido invirtiendo de forma constante en nuevas infraestructuras en nuestro país. A lo largo de los últimos 7 años, ha abierto cuatro centros logísticos ubicados en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo). Asimismo, Amazon cuenta también con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas ultrarrápidas a sus clientes Prime en estas ciudades mediante el servicio de Prime Now; además de dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y once estaciones logísticas ubicadas por todo el país. Además, de forma periódica se suceden las noticias de aperturas de nuevas delegaciones que la compañía no confirma hasta que no están en marcha. El más reciente, publicado por varios medios, apunta a un proyecto de gran tamaño en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, que pondría contar con una superficie de más de 100.000 m2, un tamaño similar al centro que tiene en Illescas.

Entre las inversiones ya realizadas, destacan también dos centros de software (Tech Hubs) ubicados en Madrid y Barcelona. En concreto, el centro de Madrid se centra en Amazon Business, Kindle & Books y otros servicios para los cinco sitios web europeos de Amazon, mientras que el espacio de Barcelona se especializa en Machine Learning e IA.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters