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DSV busca alternativas para abastecer a las empresas ante el coronavirus

DSV busca alternativas para abastecer a las empresas ante el coronavirus

El coronavirus ya está en España y sus efectos se están dejando en sentir en todos los ámbitos. El sector del transporte está siendo, sin duda, uno de los más afectados, especialmente en lo que se refiere a tráficos internacionales y con mayor incidencia aún cuándo se trata de mercancía procedente de China, principal foco del virus. En este contexto, la transitaria danesa DSV Panalpina ha desarrollado un plan de contingencia con el que pretende garantizar el suministro desde China hacia Europa y hacia Estados Unidos.

Desde la compañía calculan que, a causa de las cancelaciones, el mercado aéreo se ha reducido en alrededor de 5.000 t diarias, lo que "supone una caída de más de un 40% de la capacidad". En este contexto, DSV trata de garantizar a sus clientes un servicio continuo China-Europa y China-EE.UU. con 3 salidas semanales a bordo de sus aviones 737-8. Mediante el uso de aeronaves propias, DSV ofrece una entrega de mercancías en un periodo de entre 2 a 10 días. Asimismo, junto con los chárteres especiales completos o parciales, la transitaria también ofrece una opción de tren completo con una duración de 21-27 días puerta a puerta.

El tráfico marítimo y por carretera se contemplan asimismo en el plan de contingencia, con periodos de entrega de 24-50 días y 14-18 días, respectivamente.

"En DSV tenemos alternativas de transporte pudiendo enviar sus mercancías por tren, avión, barco y camión desde los distintos puntos de China que no están afectados por el virus", explican desde la transitaria. "Con este fin, hemos establecido varias medidas preventivas para proteger la salud y el bienestar de nuestros clientes, nuestros proveedores, nuestros colaboradores y el nuestro propio. En líneas generales, seguimos las directrices establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se recomienda reducir al mínimo el contacto físico, aplicar altos niveles de higiene en las manos y mantener una distancia social. Asimismo, seguimos las directrices de las autoridades locales y acatamos las restricciones impuestas. Según la OMS, también se ha comprobado que el coronavirus no sobrevive mucho tiempo en objetos como mercancías, material de embalaje y otras superficies".

La compañía, por último, recuerda las circunstancias extraordinarias que están fuera de su control y que guardan relación con los países y regiones que ya han sido declaradas "zonas afectadas" por la OMS y cuyo número podría seguir aumentando. "En DSV, entendemos las preocupaciones de nuestros clientes y cumpliremos con las directrices relativas a la recogida, manipulación y entrega de mercancías en la medida de lo posible. Estas circunstancias extraordinarias, que están completamente fuera de nuestro control, pueden ocasionar que DSV no cumpla con las KPI, SLA y tiempos de entrega convenidos o en el transporte de envíos ya contratados".



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