Abrir menú

Los cuerpos policiales garantizan la libertad para el transporte de todo tipo de mercancías

Los cuerpos policiales garantizan la libertad para el transporte de todo tipo de mercancías

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha confirmado a UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, que el real decreto de estado de alarma “no establece ninguna limitación para el transporte de mercancías”. Esta comunicación se ha producido tras la solicitud de información por parte de la patronal logística ante la paralización de camiones y furgonetas de reparto en distintos puntos del país. La subdirección general de Inspección de Transporte Terrestre añade: “Se puede realizar cualquier tipo de transporte de mercancías sin limitación alguna”.

El Ministerio confirma que estas instrucciones han sido trasladadas a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y a las Comunidades Autónomas, a quienes se les ha informado que deberán dar traslado de las indicaciones a las Policías Autonómicas, en su caso, y a las Policías. UNO insiste en que, ahora más que nunca, es necesario asegurar la máxima coordinación de todos los cuerpos policiales para garantizar la actividad de las empresas de logística y transporte, que están siendo claves para el suministro.

La organización empresarial ha demandado al ministerio un protocolo de actuación específico para la logística, que incluya a repartidores y transportistas, ya que en muchas operativas hay dos repartidores en un mismo vehículo para agilizar el reparto y en determinadas ocasiones es complicado garantizar el metro de distancia recomendado. Muchas empresas están tomando medidas siguiendo las indicaciones lanzadas a la ciudadanía, pero es necesario armonizar indicaciones para garantizar la seguridad de nuestros profesionales, clave para la cadena de suministro.

“Nuestros profesionales están actuando como héroes, con gran responsabilidad y garantía para garantizar el abastecimiento, pero necesitan productos de seguridad como mascarillas, guantes o geles desinfectantes para garantizar la operativa de nuestros trabajadores en condiciones de máxima seguridad”, explicó Francisco Aranda, presidente de UNO.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters