Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Baleària y Fred Olsen garantizan el suministro marítimo de mercancías a Canarias y Baleares

Baleària y Fred Olsen garantizan el suministro marítimo de mercancías a Canarias y Baleares

Las navieras Baleària y Fred. Olsen Express han anunciado su compromiso con las Islas Canarias Baleares y, así, garantizan el transporte de mercancías en sus rutas desde la Península a ambos archipiélagos, "a pesar de la restricción al tráfico de pasajeros en las conexiones con destino a las islas decretada por el Gobierno de España para hacer frente a la alerta sanitaria provocada por el Covid-19". Hacia Canarias, tal y como apuntan en un comunicado, el ferry 'Marie Curie' operará dos servicios semanales y el tercero lo realizará el buque 'Mistral'. " Baleària y Fred. Olsen Express han preparado un plan de contingencia para garantizar el transporte de mercancías a Canarias y permitir que las islas de Gran Canaria y Tenerife reciban los suministros de productos esenciales. Ambas compañías agradecen el esfuerzo del personal de flota, operativa portuaria, taquillas y otros departamentos implicados que siguen trabajando en primera línea para asegurar la llegada de mercancías", afirman.

Mientras, con destino Baleares, serán cuatro las rutas diarias operadas por Baleària en ferry, dos desde Barcelona y dos desde València. Las rutas interinsulares se mantienen también solo para carga: la conexión Palma-Ibiza es diaria, mientras que Alcúdia-Ciutadella será en días alternos. Finalmente, en la ruta Ibiza-Formentera, además de tres servicios diarios para el transporte de mercancías, se establecen tres conexiones para pasajeros diarias, que Baleària realiza unos días concretos, con frecuencias establecidas por las autoridades.

Respecto al transporte de pasajeros, y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades competentes, hasta el 5 de abril sólo se podrán adquirir billetes de ida a la Península.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha querido trasmitir "un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, las empresas y las autoridades" destacando que "el objetivo de la naviera en esta crisis es garantizar el servicio de abastecimiento de artículos de primera necesidad y alimentos, como empresa responsable y comprometida con los territorios donde opera". La compañía cuenta con un plan de contingencia para asegurar el transporte de mercancías a Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias y ha puesto "todos los buques y medios materiales y personales de la empresa al servicio de este objetivo y a disposición de las autoridades gubernamentales para atender todas las necesidades de transporte marítimo destinas a la lucha contra el Covid-19". Desde el inicio de la alerta sanitaria la naviera dispone de un comité interno de seguimiento y gestión y ha establecido protocolos tanto a bordo como en las instalaciones en tierra. Así, Baleària ha optimizado los relevos de las tripulaciones para limitar los desplazamientos y dispone de tripulaciones específicas de relevo para asegurar la operativa de los buques y garantizar así el suministro de mercancías.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters