Abrir menú

El sector transporte arrancó el año con crecimientos

Según los Indicadores de Actividad del Ine.

El sector transporte arrancó el año con crecimientos

El sector de logística y transporte comenzó el ejercicio 2020 con un incremento en sus actividades, según se desprende de los Indicadores de Actividad del Ine. Durante el mes de enero se impulsó un 2,3%. Sin embargo no todas las categorías lograron mantenerse en positivo y el transporte terrestre cayó un 1,7%, principalmente por el retroceso de las operaciones de mercancías por carretera y servicios de mudanza que se contrajeron un 3,6%. Dentro de este mismo segmento se incluye el transporte por taxi que avanzó un 11,3%, y el ferrocarril que ascendió casi un 7%. Por su parte, el resto de transportes terrestres de pasajeros se quedaron en una evolución de -0,6%.

Pero como decíamos, los demás epígrafes del sector transporte lograron un nuevo avance en enero. En el caso del modo marítimo y por vías navegables interiores ascendieron un 16%, mientras que el aéreo llegó al 10%. Más reducidos fueron los impulsos del almacenamiento y actividades anexas al transporte, que llegaron al 4,3%, y los de las actividades postales y de correos, que progresaron un 2,8%.

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado entre los meses de enero y diciembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,4%. Esta tasa es igual a la de diciembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters