Abrir menú

El tráfico portuario descendió un 1,46% en los dos primeros meses del año

El tráfico portuario descendió un 1,46% en los dos primeros meses del año

Los 46 puertos de interés general del Estado, coordinados por Puertos del Estado, organismo público dependiente del MITMA, movieron 90.172.547 t durante los dos primeros meses del año, lo cual ha supuesto un descenso del 1,46% respecto al mismo período del año anterior.

La mercancía general, el grupo más numeroso con 44,7 Mt, creció un 3,8%, y los graneles líquidos, el segundo grupo más numeroso con 30,17 M, creció un 2,8%. Por el contrario, los graneles sólidos, con 13,4 Mt, descendieron un 21%, lo cual ha lastrado el resultado final del tráfico total portuario hasta llevarlo a cifras negativas.

Las mercancías en tránsito, con destino a terceros países, y el embarque de vehículos industriales cargados de mercancías (tráfico ro-ro) se ha mantenido estable, con leves incrementos del 3,48% y 2,62%, respectivamente.

El impacto de la crisis del coronavirus sobre los tráficos portuarios se dejará notar en las estadísticas de marzo y siguientes (que se harán públicas y oficiales, como es habitual, un mes después). En el momento presente, y cumpliendo con las normas de seguridad y las restricciones ordenadas por el Gobierno, la actividad portuaria continúa con razonable normalidad para asegurar el abastecimiento de productos a la población.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters