Abrir menú

TTIA suma dos servicios hacia Sudamérica y Estados Unidos, pese a la crisis sanitaria

TTIA suma dos servicios hacia Sudamérica y Estados Unidos, pese a la crisis sanitaria

La terminal TTIA ( Total Terminal International Algeciras ) ha anunciado que, durante este mes de abril, ha incorporado un servicio regular clave operado por las navieras CMA CGM y A.P. Moller - Maersk que une el Estrecho de Gibraltar con la costa este de Sudamérica. La compañía espera, además, sumar ya en mayo otra ruta de nueva creación entre la costa este de Estados Unidos y el Mediterráneo oriental, ésta operada por la japonesa ONE, la china Cosco y la taiwanesa Yang Ming. Todo ello manteniendo su actividad al 100%, a pesar del actual estado de alarma, "operativos las 24 horas del día, 7 días a la semana por ser sector esencial y prioritario, tal y como ha señalado la Unión Europea y nuestro Gobierno", apuntan desde la empres.

TTIA ha tenido que adaptar, no obstante, muchos aspectos de la operativa y, entre otras medidas, el personal de oficina trabaja de forma remota, mientras que los trabajadores propios de la terminal han establecido turnos "siguiendo protocolos de trabajo especiales y adaptándose para tener el menor número de personas diarias en las instalaciones, pasando de las habituales ocho horas a realizar turnos de doce horas seguidas". Asimismo, se han establecido procesos mejorados de limpieza y desinfección de los entornos de trabajo y también de la maquinaria operativa que maneja la estiba. Como consecuencia de estos protocolos sanitarios implantados, los turnos de trabajo de la estiba se han reducido de seis a cinco horas.

En cuanto al flujo de mercancías en este último mes, tal y como explican desde TTIA, "la importación/exportación sigue evolucionando con normalidad". Sólo en el periodo comprendido entre el 30 de marzo y el 9 de abril, afirma haber notado "una ligera bajada que ya se ha vuelto a recuperar". La terminal semiautomática, con más de 25 navieras escalando en sus muelles, ha logrado alcanzar, desde que iniciara operaciones en 2010, los 10 MTEUS en cifras acumuladas totales a finales de 2019, "éste en un año record en volumen tanto de transbordo como de import/export".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters