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Grupo DIA elige a Relex para transformar su cadena de suministro

Grupo DIA elige a Relex para transformar su cadena de suministro

Grupo DIA ha elegido las Soluciones Relex de Previsión de la Demanda y Reabastecimiento Automático de tiendas con el objetivo de mejorar el servicio, disponibilidad en tiendas, reducir mermas y mejorar la frescura de sus productos perecederos, además de aumentar la productividad a través de las nuevas tecnologías.

Actualmente, DIA dispone de un sistema propio para el reabastecimiento de las tiendas descentralizado. Tras un proceso de selección, DIA ha elegido a Relex por su experiencia en el retail de alimentación en Europa y por su tecnología de analítica predictiva. A través de un reaprovisionamiento automatizado basado en técnicas avanzadas de predicciones diarias, la cadena de distribución espera conseguir una mejora importante a todos los niveles, tanto en sus tiendas propias, como en sus franquicias.

"El compromiso de DIA con nuestros clientes es ahora más fuerte que nunca", señala Pedro Barsanti, CIO del grupo. "Estamos totalmente enfocados en la revisión y mejora de todos nuestros procesos internos para garantizar la frescura y calidad de nuestros productos perecederos y para asegurar la disponibilidad de todos los productos en nuestras tiendas. Dentro de nuestro plan de transformación digital se enmarca este proyecto, junto con Relex, con el que modernizaremos la gestión de nuestra cadena de suministro, dotaremos de una solución ágil e intuitiva a nuestros responsables de abastecimiento y conseguiremos mejores resultados en eficiencia y en servicio a nuestros clientes".

Por su parte, Anna van Ginkel, country manager de Relex España comenta: "Tras el cambio de dirección, y en plena crisis por coronavirus, la empresa decidió aprovechar las oportunidades que siempre aparecen en momentos difíciles para innovar y comenzar un proyecto de profunda transformación de su cadena de suministro para poder crecer con más fuerza y dinamismo tan pronto la crisis de un respiro y se inicie la senda de la recuperación, y es gracias a los grandes avances en las tecnologías de comunicación que el proyecto se comenzará de forma completamente remota. Hoy en día trabajar en remoto no es ningún impedimento, ahora más que nunca los retailers necesitan soluciones innovadoras y avanzadas para pronosticar lo mejor posible la gran incertidumbre en la demanda y entender los patrones históricos distorsionados por los efectos que la crisis ha ocasionado tanto por el lado de la oferta, como por el de la demanda".



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