Abrir menú

Las matriculaciones de remolques se desploman en abril

Las matriculaciones de remolques se desploman en abril

Las matriculaciones de remolques y semirremolques vivieron durante el pasado abril una importante caída debido a la declaración del estado de alarma y a la expansión del Covid-19. Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Analógos (Asfares), cayeron más de un 55% en dicho mes llegando hasta las 429 unidades. De esta forma, se profundiza en las contracciones que venía viviendo el mercado en los meses previos. De hecho, en marzo, en el que ya se dejaron notar en los últimos días los efectos del Covid-19, las matriculaciones se redujeron un 4%, hasta las 791 ud, frente al 3,5% de febrero (1.099 ud).

Haciendo un análisis del acumulado enero-abril nos encontramos que la caída se queda en casi un 20% con 3.446 matriculaciones. Los mayores descensos han venido de la mano de los lonas/semilonas y de los frigoríficos, que en ambos casos cayeron más de un 30%. En el caso del primer grupo se matricularon 1.034 unidades, con una cuota de mercado del 31% tanto para 'Lecitrailer' como para 'Schmitz'. Los frigos alcanzaron los 790 matriculaciones, de las cuales un 24% vino de esta última marca y un 23% de 'Sor Ibérica'.

Los basculantes, por su parte, bajaron un 17% hasta las 375 unidades y los portacontenedores un 16% con 175. Mientras que en los basculantes la marca más vendida en este periodo fue 'Tisvol', con un 30%, en los portacontenedores tenemos a 'Ibertrailer' con casi un 15% y a 'Lecitrailer' con un 12%.

En el otro lado de la balanza lograron aumentar sus cifras en los primeros cuatro meses del año las cisternas, que avanzaron un 6% con 346 matriculaciones, y los furgones, que lograron potenciarse nada menos que un 102% con 361 unidades. En este último grupo destaca especialmente la posición de 'Krone', que acapara casi la mitad del mercado, mientras que Lecitrailer controla el 38%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters