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Luis Simoes gestionó más de 25.500 t al día en marzo y abril

Luis Simoes gestionó más de 25.500 t al día en marzo y abril

Luis Simoes, operador logístico con presencia en la península ibérica, ha implementado un plan de acción para continuar con su actividad durante la crisis del coronavirus. A pesar de la natural y relevante bajada de actividad, ha desarrollado una estrategia coordinada entre España y Portugal que le ha permitido hacer frente a los nuevos requisitos de la demanda, algo distintos del habitual, a la vez que asegurar la protección de sus colaboradores y el servicio al cliente.

La logística es uno de los sectores que están jugando un papel fundamental para garantizar el bienestar de la sociedad durante la pandemia del Covid-19. Entre los meses de marzo y abril, Luis Simoes gestionó el transporte y la distribución de más de 25.500 t diarias de productos, entre los que se incluyen alimentos, bebidas y derivados del papel, como el papel higiénico y embalajes de cartón, lo que implicó el movimiento de más 2.250 vehículos cada día. "Estamos viviendo un momento crítico para el sector, pero no nos podemos olvidar de nuestra misión. Nosotros nos dedicamos, principalmente, a la logística de bienes esenciales que necesitan seguir llegando a los hogares de las familias y a las empresas. Sin embargo, los procesos de producción de muchos de nuestros clientes se han visto afectados por esta situación, y hemos tenido que ajustar nuestras operativas para poder continuar prestándoles un servicio de calidad que garantice el suministro de sus productos y, al mismo tiempo, hemos tenido que aplicar rigurosos protocolos para garantizar la seguridad de nuestros colaboradores", explica Vítor Enes, director general de business development de Luis Simoes.

Con el objetivo de asegurar la salud de toda la plantilla, al inicio de la pandemia el operador logístico activó un Plan de Contingencia que incluía diferentes medidas. Entre ellas, el establecimiento del teletrabajo para los equipos administrativos, la obligatoriedad de medir la temperatura corporal de todas las personas, plantilla y externos, que accedieran a algunos de los centros; la restricción del número de colaboradores en almacén; la suspensión de los viajes de trabajo y la sustitución de reuniones y visitas por la organización de calls y videocalls, entre otras medidas. Paralelamente, los conductores han recibido formaciones sobre cómo actuar en las diferentes situaciones que puedan surgir. Además, han sido equipados con un kit de seguridad, compuesto por gel higienizante, mascarillas y guantes.

 De manera complementaria a estas acciones, la compañía ha unido fuerzas con otras entidades en diferentes iniciativas altruistas que buscan contribuir a la lucha contra el Covid-19, entre las que destaca la asociación con Beiersdorf para el transporte y la distribución de productos a hospitales en Portugal, o el acuerdo con Super Bock Group para repartir 14.000 litros de gel desinfectante en centros sanitarios portugueses.

Actualmente, Luis Simoes gestiona una flota de 2.100 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con más de 2.500 colaboradores directos. Presta servicios integrados de logística en 25 almacenes, con más de 400.000 m2 , en 10 regiones diferentes de la península ibérica.



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