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Ontruck suma nuevos inversores para avanzar en su expansión

Ontruck suma nuevos inversores para avanzar en su expansión

La plataforma digital de transporte por carretera Ontruck ha cerrado una nueva ronda de financiación de 17 M€ para apoyar su expansión en los países donde ya está presente y su desarrollo tecnológico. La nueva financiación ha estado liderada por el fondo OGCI Climate Investments, un inversor de más de 1.000 M$ creado por un consorcio de las mayores compañías de petróleo y gas del mundo (BP, Chevron, CNPC, Eni, Equinor, ExxonMobil, Occidental, Petrobras, Repsol, Saudi Aramco, Shell y Total). Junto a OGCI, también han acudido a esta ronda inversores ya presentes en Ontruck, como Cathay Innovation -principal accionista de Ontruck-, Atomico, Idinvest Partners y Total Carbon Neutrality Ventures. Además, se ha sumado al proyecto Endeavor Catalyst. Con esta nueva ronda, Ontruck ha logrado ya captar más de 53 M€ de fondos desde su creación en 2016.

La inversión de OGCI permitirá a Ontruck ampliar su volumen de negocio en los territorios donde ya está presente (España, Reino Unido, Francia, Países Bajos) y seguir realizando mejoras tecnológicas. "La cadena de suministro es enormemente compleja y cuenta con una inmensa cantidad de variables que solo se pueden resolver a través de la tecnología", afirman desde Ontruck. De hecho, la empresa invierte el 40% de sus recursos a novedades tecnológicas.

Desde 2016, las innovaciones de Ontruck, pioneras en la industria, han transformado el sector logístico, al permitir una gestión del transporte de mercancías por carretera más eficiente y socialmente responsable, a través de su plataforma tecnológica. El sistema de optimización de las cargas ha automatizado completamente el 90% de los envíos en las regiones de máxima actividad, proporcionando una mayor flexibilidad a las empresas cargadoras, asegurando el 100% de la capacidad que necesitan incluso en situaciones urgentes. Para ello, se emplean algoritmos de big data que predicen los picos de demanda y optimizan las rutas para obtener el máximo rendimiento de la flota y del trabajo de cada transportista, estableciendo precios dinámicos para equilibrar el mercado.

En cuatro años, la compañía ha reforzado su presencia europea con operaciones en España, Reino Unido, Francia y Países Bajos, y con planes de expansión "posibilidad que se evaluará en unos meses, cuando tengamos más visibilidad de la evolución de la pandemia".

Ontruck ha construido relaciones de confianza con las empresas más grandes de Europa, como Alcampo, Pepsico, P&G, Codorniu, GBFoods, Carrefour y Decathlon. En 2019 gestionó más de 200.000 cargas, a través de una red de 2.800 vehículos asociados.



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