Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

PortCastelló reestructura su deuda, tras un positivo 2019

PortCastelló reestructura su deuda, tras un positivo 2019

PortCastelló encara el futuro con buena salud financiera, tras haber cerrado 2019 en positivo y haber alcanzado una nueva reestructuración de su deuda. Tal y como la Autoridad Portuaria del enclave ha anunciado, fue en febrero cuando se aprobó la operación, "resolviendo el concurso convocado el 21 de febrero de 2020, cuyo plazo quedó paralizado por las medidas frente al Covid-19". Cajamar ha resultado adjudicataria, entre las seis entidades que se presentaron, ofertando "unas condiciones que supondrán un notable ahorro respecto de las actuales de los préstamos formalizados en los años 2009 y 2010, que se amortizarán con la suscripción del nuevo préstamo". Concretamente, el ahorro de intereses del ejercicio en curso será de 400.000 € aproximadamente. Además, la operación adjudicada a Cajamar tiene un periodo de amortización de veinte años, en lugar de los diez de los anteriores préstamos, sin comisión por amortización anticipada, lo que da mayor flexibilidad financiera a PortCastelló.

Todo ello tras haber cerrado un 2019 en positivo, con un beneficio neto de 10 M€, "una cifra que consolida al puerto como uno de los más rentable respecto recursos propios y que permitirá rebajar tasas, como se hará en 2021 y asegurra la financiación del potente plan de inversiones productivas". En el mismo periodo, sus ingresos se situaron en los 32,64 M, lo que supone un descenso de tan solo el 0,65% respecto al año anterior. Es de destacar que este descenso está por debajo del 2% experimentado en tráficos y que ha supuesto en 2019 un volumen manipulado de 20 Mt anuales, tras un 2018 de un espectacular crecimiento del 18%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters