Abrir menú

Ontime apuesta por el GNV en su flota de distribución capilar

Ontime apuesta por el GNV en su flota de distribución capilar

Ontime y Endesa han cerrado un acuerdo de colaboración sostenible para conseguir llevar la tecnología GNV (Gas Natural Vehicular) de forma estructurada, posibilitando cumplir la reducción de emisiones y la descarbonización del transporte terrestre por carretera. Este nuevo proyecto surge ante la problemática dentro de las grandes urbes para el reparto capilar de clientes y consumidor final y vendrá a reforzar la ya amplia flota de vehículos sostenibles ZERO y ECO con los que trabaja la compañía, posibilitando el acceso a las zonas restringidas del casco urbano.

La tecnología del Gas Natural Vehicular aplicada en la transformación de flota permitirá al sector del transporte la obtención de la tarjeta ECO, lo que ayudará a cumplir con la norma de movilidad, apoyando el mantenimiento y creación de nuevos puestos de trabajo. y el compromiso con la salud y el medio ambiente en nuestras ciudades. Los nuevos vehículos GNV reducen un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y expulsan un 20% menos de dióxido de carbono, además de disminuir la contaminación acústica y las vibraciones al tener una detonación inferior.

Según fuentes de la compañía, el proyecto comenzará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, desde donde partirá a diario su nueva flota de vehículos junto a los propulsados por motores 100% eléctricos, ampliando el compromiso con el medioambiente con una flota más limpia silenciosa y económica, para trasladarse, poco a poco, al resto de las grandes capitales de la península.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters