Abrir menú

Las matriculaciones de remolques ralentizan las caídas con el fin del estado de alarma

Las matriculaciones de remolques ralentizan las caídas con el fin del estado de alarma

El mercado de remolques y semirremolques vivió el pasado junio una nueva caída, al quedarse en 785 matriculaciones. Este dato supone una reducción de un 15% respecto a las 928 del mismo mes del año anterior. Se mantiene así la tendencia a la baja del sector, que se acentuó durante el estado de alarma. No en vano, las matriculaciones empezaron el año con bajadas del 12% en enero, aunque en febrero y marzo rondaron el 4%. Sin embargo, durante los meses siguientes las caídas fueron muy superiores por la paralización de la económica, llegando a tener su pico en abril con 429 matriculaciones (-55,86%). Así las cosas, el acumulado del primer semestre del año alcanza las 4.890 matriculaciones, un 21% menos que el año anterior.

Al analizar el conjunto enero-junio se puede ver que los furgones fueron a contracorriente y llegaron hasta las 455 ud, un 78% más que el año anterior. Dentro de este área tiene especial presencia 'Lecitrailer' que mantiene una cuota del 44%, seguido de 'Krone' con un 39%. Los lonas en cambio son el tipo de vehículo que más cayó con un 34% y se queda en 1.437 matriculaciones, donde también 'Lecitrailer' es la marca más vendida (31%), tras la cual está 'Schmitz' (30%). En el caso de los frigoríficos, la contracción fue de un 24% (1.123 ud), en el de los portacontenedores de un 24% (278 ud) y en los basculantes un 20% (581 ud). En la primera de estas categorías, 'Schmitz' se sitúa con un 24%, Sor Ibérica con un 21% y 'Lecitrailer' con un 19%, mientras que la enseña más vendida de portacontenedores fue 'Ibertrailer' con un 31% y en basculantes 'Tisvol' con un 30%.

Por último, quedan las cisternas que cayeron "solo" un 3,5% al producirse 474 matriculaciones. En este caso es 'Parcisa' la empresa que más aglutina con un 25% del total y seguido por 'Cobo Hnos' (16%), y 'Farcinox' y 'Felbinder', ambas con un 10%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters